Skip to main content

Los Rojinegros del Atlas están viviendo todo un calvario en el presente Torneo Clausura 2018 pues son últimos de la tabla general con sólo cuatro puntos de 30 posibles, además están en el penúltimo sitio de la tabla de cocientes, lo que podría significar su adiós de la Primera División si Veracruz compone el camino.

Aunado a ello, el cuadro de Rubén Omar Romano también fue eliminado de la Copa MX por Necaxa, en los Octavos de Final, por marcador de 2-1, lo cual desató todavía más la furia de sus seguidores.

Se sabe que hay formas de hacer conocer el enojo por los resultados de un equipo, sin embargo, hay quienes se van al extremo tal como está sucediendo ahora, pues según un reporte de ESPN, el autobús que transporta a los elementos atlistas tras los juegos en el Jalisco o de visita, ha sido perseguido por gente de la porra en sus autos, con el objetivo de amedrentarlos y reclamarles su pésimo desempeño en el certamen.

Cabe recordar que el pasado fin de semana el camión de La Academia fue agredido a pedradas por sus propios fanáticos, aunque afortunadamente nadie salió lesionado por las mallas colocadas en las ventanas de vidrio. No obstante, en otra oportunidad ya le rompieron el parabrisas al vehículo de un jugador.

Este tipo de acciones han comenzado a generar miedo, nerviosismo e inseguridad al presidente del club, Gustavo Guzmán, quien ya tendría identificados a los agresores y podría tomar medidas legales para acabar con el acoso que está sufriendo la plantilla.

Incluso la situación ha hecho que patrullas de los estados hayan tenido que escoltar al jugador y su auto afuera de la ciudad, hasta que observan que los acosadores dejan en paz el transporte del cuadro tapatío.

Sobre las acciones que han tomado los hinchas rojinegros, Daniel Arreola dijo: “No estoy de acuerdo a veces en las formas, pero sí entiendo su sentir. Hasta yo te lo puedo decir, a mí me dan ganas de aventar una piedra, pero tenemos que levantar la cara, seguir trabajando, luchando, vamos a aguantar eso, hemos soportado más”.

“Siempre va a ser difícil, pero entiendo, no soy quien para decir cómo reaccionen o qué hagan, creo que sí nos duele, pero es el sentir de la gente y nosotros tenemos que dar la cara aquí”, añadió.

El próximo compromiso del Atlas será este viernes 9 de marzo cuando reciba al Puebla en el Estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2018, vital para evitar la quema del descenso.

6 leyendas que demostraron su valor en el Mundial contra todo pronostico