Skip to main content

Un año después de la hazaña barcelonista, Lionel Messi ha querido recordar el momento en palabras para la emisora RAC1, dirigiéndose a Sergi Roberto hablando sobre ella. Ha destacado que se ha convertido en uno de los mejores laterales del planeta. 

El 8 de marzo de 2017 se produjo una remontada histórica, aunque no sin polémica, en el Camp Nou. Los azulgrana venían de perder la ida de los octavos de final en París por 4-0, pero lograron vencer 6-1 en la vuelta después de un tanto de Sergi Roberto en el descuento. El argentino tuvo unas palabras para su compañero de equipo celebrando el aniversario de la gesta:

"Me acuerdo del gol este que fue increíble el momento que me hiciste vivir ese día, cómo se dio todo. Fue algo impresionante, la verdad. Felicitarte por eso, por tu renovación y por todo. Me acuerdo cuando recién empezabas a jugar de lateral, te pregunté si te gustaba y me hiciste medio cara así como que mucho no. Y hoy te convertiste en uno de los mejores laterales del mundo. Desearte que sigas así, que te siga yendo igual de bien y que podamos seguir disfrutando muchos años más”.

Cabe recalcar que aquél día el marcador iba 3-1 en el minuto 88, momento en el que Neymar transformó una falta y, tres minutos más tarde, un penalti. Ya en el 95' llegaría el definitivo tanto de Sergi Roberto que sellaba la clasificación. El brasileño llevó la manija ofensiva y fue protagonista de aquella remontada, pero las portadas fueron para Lionel Messi en la imagen que salió con el público del Camp Nou.

5aa24a32c9c15a326c00000a.jpg

El ahora carrilero derecho tiene el privilegio de haber ocupado los dos laterales, la demarcación de pivote, la de mediocentro, la de interior (por los dos flancos) y la de extremo, también por ambas bandas. Únicamente le queda jugar de delantero centro, mediapunta, portero o central, todo un ejemplo de polivalencia, dado que ha cumplido en todas ellas. En toda su carrera ha anotado 14 goles, todos ellos ejerciendo como centrocampista, donde también ha dado 9 asistencias. No obstante, la posición en la que mejor rinde en este último apartado es la de lateral, con 13 pases de gol a sus compañeros.