By 90Min
March 29, 2018

Cada fuerza dominante que hemos visto a lo largo de los años en el fútbol mundial se ha acostumbrado históricamente a elegir entre una gran cantidad de jugadores con mucho talento. Sin embargo, en la mayoría de los casos suele haber una pequeña cantidad selecta de talentos verdaderamente excepcionales que, combinados, podrían destrozar las defensas de cualquier equipo que se ponga en su camino. 


Aquí veremos 9 tríos destacados, que han formado las fuerzas de ataque más temibles que se hayan visto en la historia del fútbol.


George Best, Denis Law y Bobby Charlton (Manchester United)

Image by José Hauser Roca

Conocido comúnmente como 'La Sagrada Trinidad', el trío legendario formado por George Best, Denis Law y Sir Bobby Charlon, quienes fueron figuras de gran influencia en el éxito del Manchester United en la Copa de Europa a finales de la década de 1960.

Tuvieron también gran influencia en el éxito doméstico del United, siendo miembros de los títulos de Primera División en 1965 y 1967.

Sin embargo, quizás la estadística más contundente de sus inconmensurables contribuciones a Old Trafford radique en los premios individuales que obtuvieron, ya que los 3 ganaron el icónico Balón de Oro durante su tiempo como compañeros de equipo en los red devils.


Johan Cruyff, Johnny Rep y Piet Keizer (Ajax / Holanda)

Image by José Hauser Roca

Parte de la imparable Holanda que alcanzó la final de la Copa Mundial de 1974, el trío formado por Johan Cruyff, Johnny Rep y Priet Keizer revolucionó el fútbol con un estilo intrincado de pases que debía ser visto para poder creerlo.

Aunque finalmente no hayan podido alzarse con el trofeo Jules Rimet, este trío ayudó a potenciar al Ajax de Amsterdam, y establecerse como una fuerza imparable en el fútbol europeo, llevando al club a tres victorias consecutivas en la Copa de Europa a principios de la década de 1970.


Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Image by José Hauser Roca

Aunque no tan legendarios como sus adversarios en la lista, no se puede ignorar los logros del trío del Real Madrid formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. 

Compuesto por dos de los jugadores más caros en la historia del fútbol, este trío llevó al club 'merengue' a conquistar 'la décima', con una victoria sobre su feroz rival, el Atlético de Madrid en la final de la Copa de Europa, marcando además la notable cantidad de 97 goles en su primera temporada como compañeros. 

Cada uno de ellos ha aportado su parte en los siguientes éxitos del Real Madrid, ganando dos Copas Europeas adicionales, y sumando el título de La Liga número 33 del club blanco.


Hristo Stoichkov, Michael Laudrup y Romario (FC Barcelona)

Image by José Hauser Roca

Jugando bajo la dirección del legendario Johan Cruyff, el FC Barcelona disfrutó días de mucho éxito en su campaña de la temporada 1993/1994, gracias a la brillantez de Hristo Stoichkov, Michael Laudrup y Romario. 

La leyenda búlgara Stoichkov era una especie de talismán en su país y en el club catalán, creando oportunidades y anotando junto al carismático Romario, quien desmanteló por sí mismo una gran cantidad de defensas en el camino del Barcelona para hacerse con el título de La Liga. 

El trabajo de ambos se hacía más fácil gracias a la habilidad de Laudrup, cuyo lugar en la élite de los genios creativos está totalmente asegurado.


Alfredo Di Stefano, Francisco Gento y Ferenc Puskas (Real Madrid)

Image by José Hauser Roca

Uno de los tríos más temidos del fútbol son las leyendas del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, Francisco Gento, y Ferenc Puskas. 

Este trío dinámico ayudó al equipo blanco a formar uno de los mejores equipos del mundo, ya que dominaron implacablemente Europa la década de 1950, con un prolongado periodo de dominio. 

Anotaron 500 goles entre los tres, durante sus históricas carreras en la capital española, con innumerables coronas de La Liga y la Copa de Europa, logradas con aparente facilidad. Su gracia, elegancia y dominio sin esfuerzos en el gran escenario quizás nunca se vuelva a ver.


Marco van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard (AC Milan)

Image by José Hauser Roca

Siguiendo a sus grandes predecesores de la década de los 70, el trío holandés formado por Marco Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard se inscribieron en los libros de historia mientras formaban parte del famoso AC Milan de principios de la década de 19990.

Entre los primeros fichajes bajo la polémica propiedad de Silvio Berlusconi, ayudaron al equipo rossonero a convertirse en una de las fuerzas futbolísticas más dominantes de los tiempos modernos.

Levantaron juntos 3 trofeos de Serie A, dos Copas de Europa consecutivas, y orquestaron un récord invicto que se extendió por 58 juegos.


Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo (Brazil)

canarinha

Las leyendas brasileñas Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo llevaron a la 'canarinha' de nuevo a la gloria en la Copa Mundial de 2002, con los 'reyes de la samba' reafirmando su autoridad como los mejores.

El trío brilló durante el torneo tanto de forma individual como colectiva, mientras Brasil serenamente sellaba su presencia en las últimas etapas de la competencia. El éxito sobre Alemania en la final silenciaría las numerosas críticas que tenía la 'verdeamarelha' antes del torneo, con Ronaldo encabezando la lista de goleadores, con 9 goles.

Estas grandes figuras se combinarían en el escenario internacional durante 4 años en total, despedazando defensa tras defensa a placer.


Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar (FC Barcelona)

msn

Famoso en el mundo por el apodo de 'MSN', hay pocas comparaciones que se pueden hacer con el trío formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. 

Este trío del FC Barcelona se combinó para regodearse con 264 goles y 173 asistencias, habiendo saltado al campo en un total de 450 apariciones combinadas. Sus altísimos niveles de rendimiento infundieron miedo a sus rivales, y llevaron al club 'blaugrana' a un éxito sin precedentes en los 3 años en que compartieron vestuario. 

Una Copa de Europa, 2 títulos de La Liga, 3 trofeos de Copa del Rey, y un Mundial de Clubes son el reflejo del dominio que ayudaron a afirmar durante el tiempo en que jugaron juntos, aunque las palabras no describen adecuadamente todo su potencial y cualidades de conquista.


Jairzinho, Tostão y Pelé (Brasil)

pele

Podría decirse que son tres de las leyendas más precoces que han jugado al fútbol, las leyendas brasileras Jairzinho, Tostão y Pelé fueron partes integrales de, quizás, el mejor equipo en la historia de las Copas del Mundo.

Su éxito en la Copa del Mundo de 1970 se basó en Jairzinho anotando goles en todos los partidos de la competencia, aunque sus hazañas internacionales son sólo una parte de sus carreras históricas. 

Tostão aún mantiene el récord de goles en Cruzeiro hasta el día de hoy, mientras que Pelé rivaliza con Maradona y Messi como el mejor jugador de todos los tiempos.


Este artículo ha sido patrocinado por Proyecto Rampage, próximamente en cines. No te pierdas un adelanto en forma de tráiler.





You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)