By 90Min
March 29, 2018

El mediocampista Carlos 'El Pibe' Valderrama es uno de los jugadores más recordados de la historia reciente del fútbol sudamericano. El volante colombiano dejó una huella imborrable en cada liga que disputó, y la MLS no fue la excepción.

Valderrama llegó a la MLS en su primera temporada, donde firmó con el Tampa Bay Mutiny. De hecho, su impacto fue tan grande que en su primera campaña ya consiguió cuatro goles y 17 asistencias, lo que le valió ser nombrado como MVP en la campaña inaugural de la MLS. Además fue el MVP del primer All-Star Game de la historia.

Valderrama jugó dos temporadas en Tampa Bay y luego defendió los colores del ya extinto Miami Fusion y de los Colorado Rapids. En ambas franquicias continuó su nivel superlativo.


En total, el 'Pibe' disputó 175 partidos y logró 16 goles y 114 asistencias, cantidad que lo ubica en el tercer lugar del ránking histórico de la liga. Además, fue incluido en el once ideal en varias ocasiones y fue nombrado al All-Star en cinco oportunidades.

Su paso en la liga es recordado gratamente por los aficionados, ya que de hecho se retiró en 2002.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)