By 90Min
March 30, 2018

Existen grandes equipos que, pese a que no lleguen a triunfar en las competiciones internacionales, son unos auténticos depredadores en sus países. No tienen demasiada oposición en cuanto a alzarse líderes en sus competiciones locales. De hecho, la mayoría son los únicos que pueden llevarse el trofeo a final de temporada.


Celtic

Ian MacNicol/GettyImages

La Scottish Premiership siempre había estado bajo la lucha del Celtic y el Rangers, pero después de que este último se declarase en bancarrota, y en consecuencia relegado a la Tercera División, el Celtic lo ha tenido fácil.


Los de Brendan Rodgers han ganado los últimos seis títulos ligueros consecutivamente. Su éxito en 2017 llegó como resultado de una temporada completa sin ningunaderrota, en la que terminaron 30 puntos por delante del Aberdeen, segundo en la tabla, en un récord de 106 puntos.


Juventus

Emilio Andreoli/GettyImages

Los turineses, al igual que el Celtic, ha ganado los últimos seis títulos de la Serie A aunque su logro eclipsa el lado escocés debido al nivel de competencia italiano


La Juve es el equipo más exitoso en la historia de Italia, ganando la Serie A en 33 ocasiones, mientras que tienen dos récords en la mayoría de victorias consecutivas (cinco entre 1930/31 - 1934-35 y seis entre 2011/12 - 2016/17). El equipo de Massimiliano Allegri podría sumar un séptimo triunfo esta temporada, a pesar de que están siendo perseguidos por el Nápoles, que está solo dos puntos por detrás. 


Bayern Munich

Image by Koldo Mansilla

El club más exitoso en la historia del fútbol alemán, el Bayern de Múnich, ha ganado un récord de 27 títulos nacionales y 18 copas nacionales. Los bávaros, dirigidos actualmente por Jupp Heynckes, son los actuales campeones de la Bundesliga y también han ganado los últimos cinco.


Después de un mal comienzo bajo el mando de Ancelotti, el Bayern tiene actualmente 17 puntos de ventaja en la Bundesliga y está cerca de lograr un récord de sexto triunfo consecutivo en la liga.


Olympiakos

ARIS MESSINIS/GettyImages

Desde su fundación en 1925, el Olympiakos se ha convertido en el equipo futbolístico más exitoso de la historia de Grecia. Su récord de 44 títulos de la Liga Griega es insuperable, mientras que también tienen el récord de victorias en la mayoría de los títulos consecutivos (siete entre 1997-2003 y 2011-2017).


Algo que muchos no se esperaban es que  se ubican en el segundo lugar esta temporada, un punto detrás del AEK Atenas, aunque todavía tienen mucho camino por recorrer antes de emular las hazañas de Olympiakos.


BATE Borisov

Image by Koldo Mansilla

El equipo más dominante en esta lista es el BATE Borisov. Ha ganado el título de la Liga Bielorrusa de manera consecutiva 12 veces.


El club también es el único equipo bielorruso que se clasificó para la fase de grupos de la Champions League y ha ganado tres Copas de Bielorrusia y cuatro Supercopas de Bielorrusia. 


APOEL 

Image by Koldo Mansilla

El club de fútbol más popular y exitoso de Chipre, el APOEL, ha ganado un asombroso 26 campeonatos nacionales, 21 Copas y 13 Supercopas , y también es el único club chipriota que figura en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


El APOEL ha ganado los últimos seis títulos de liga y continúa compitiendo en el escenario europeo.


Basel

Image by Koldo Mansilla

El equipo dirigido por Raphael Wicky ha vencido a ambos clubes de Manchester en la Liga de Campeones esta temporada, y aunque eso puede sorprender a algunos, el equipo suizo es en realidad un conjunto de calidad.


El Basilea ha sido campeón nacional suizo en 20 ocasiones, incluyendo los últimos ocho títulos suizos de la Súper Liga seguidos.


Ludogorets

Image by Koldo Mansilla

El equipo búlgaro ha ganado su liga nacional en los últimos seis años, y también se convirtió en el primer equipo búlgaro en ganar la liga en 2012 después de ganar la liga, la Copa de Bulgaria y la Supercopa búlgara.


Los de Dimitar Dimitrov también fueron el primer equipo búlgaro en ganar puntos en la Liga de Campeones, en 2014.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)