Skip to main content

Zlatan Ibrahimovic partió a la Major League Soccer para jugar con LA Galaxy. El sueco cerró su trayectoria futbolista en el viejo continente para comenzar la nueva experiencia de jugar en América y derrochar talento también en este territorio. 

Su ex entrenador en el Manchester United, José Mourinho lamentó la salida de Ibrahimovic y lo toma como un momento 'triste' para el fútbol europeo. 

Zlatan Ibrahimovic sufrió una fuerte lesión el pasado mes de abril y cuando regresó ya no tenía muchos minutos, por lo que optó por terminar su contrato tres meses antes de la fecha.  Anotó 28 goles en su primera temporada en Old Trafford.

Mourinho declaró recientemente que: "Para mí, siempre es triste cuando los grandes jugadores van en la dirección del final. Recuerdo, por ejemplo, a Luis Figo, después de su último partido, conmigo y con el Inter de Milán. Siempre lo recuerdo como uno de mis momentos más tristes porque siempre me siento muy, muy triste cuando los grandes terminan o van al último período de sus carreras. Zlatan es un gran jugador que el fútbol europeo está perdiendo ahora y para siempre porque no volverá a este nivel".

Y por último le auguró una buena etapa con el conjunto angelino: "Este periodo con Galaxy, en este par de años, será muy bueno para él y para el fútbol americano".