Skip to main content

El equipo azulgrana ha logrado encarrilar la eliminatoria en un encuentro muy extraño. Los dos primeros tantos han sido en propia meta por parte de los italianos, con las firmas de Gerard Piqué y Luis Suárez para cerrar la contienda. Entre estos dos últimos ha habido un gol de Edin Dzeko.

Una de las primeras acciones ha destacar ha sido la caída del delantero bosnio de los visitantes, donde el colegiado no ha interpretado que hubiera acción antirreglamentaria: 

Ha habido un momento en el primer tiempo donde algunos aficionados han lanzado globos amarillos al terreno de juego para protestar por el encarcelamiento de presos políticos. Hecho que ha provocado que Danny Makkelie parase la contienda unos instantes:

El marcador se ha inaugurado en un intento de despeje de Daniele De Rossi, que se ha dirigido hacia su portería y ha sido inalcanzable para Alisson:

Con una victoria por la mínima se ha llegado al descanso de un partido donde los locales no han sido tan superiores como para ir ganando:

El segundo gol azulgrana también ha llegado en propia meta, siendo obra de Konstantinos Manolas, tratando de evitar un remate de Samuel Umtiti:

Unos minutos más tarde ha llegado el tercer gol de los locales, obra de Gerard Piqué, que daba tranquilidad en un encuentro atípico:

La Roma ha realizado cambios con el objetivo de ir a por el gol que le diese vida de cara a la vuelta, y así lo ha conseguido gracias al tanto de Edin Dzeko:

Justo antes de terminar el encuentro, Luis Suárez ha anotado el 4-1 con el que se llegaría al final del mismo:

 El envite ha finalizado con un 4-1 en el electrónico en un partido extraño en la Ciudad Condal:

Por lo tanto, después de haberse jugado la ida de los cuartos de final, las eliminatorias marchan de la siguiente forma:

 Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid tienen grandes posibilidades de ser semifinalistas tras sus victorias ante equipos italianos, siendo la Roma y la Juventus sus respectivas víctimas. Por otro lado, el Liverpool también tiene la eliminatoria de cara y, el Bayern, no debería imaginarse ya en la próxima ronda aunque sería sorprendente que el Sevilla remontase la eliminatoria en Múnich.