By 90Min
April 05, 2018

Para marcar muchos goles y llegar a ganar títulos no basta sólo con tener buenos delanteros en el equipo, sino que estos se tienen que complementar bien entre ellos, tienen que conocerse bien el uno al otro para saber en todo momento lo que va a hacer y dónde va a estar.

En este sentido y como homenaje a la película Ready Player One, que se estrenó el pasado 28 de marzo en los mejores cines, vamos a recoger 7 casos de duplas de jugadores que llevaron al equipo al premio definitivo.


Alan Shearer y Chris Sutton (Blackburn)

Image by Adrián de Lorenzo

Shearer y Sutton hicieron historia en la Premier League en la temporada 94/95 al llevar hasta la cima al Blackburn Rovers, que hacía 80 años que no ganaba el título de Liga. Sutton contribuyó con 15 tantos pero el que se salió fue Shearer, que marcó 34 goles y consiguió también la Bota de Oro ese año.


Raúl Gonzalez y Fernando Morientes (Real Madrid)

Image by Adrián de Lorenzo

Antes de la llegada de Ronaldo Nazario al Santiago Bernabéu, la dupla formada por Raúl González y Morientes era incuestionable para el entonces entrenador Vicente del Bosque. Y es que en la temporada 2002, año de su centenario, estos dos jugadores contribuyeron para alcanzar la gloria.


Entre Raúl y Morientes anotaron un total de 50 goles en la temporada, 9 de ellos en la Champions League que acabaron ganando, aunque la final ante el Bayer Leverkusen será recordada sin duda por la volea de Zidane.


Ian Rush y Kenny Dalglish (Liverpool)

Image by Adrián de Lorenzo

El Liverpool no habría dominado en los 80 como lo hizo de no ser por estos dos jugadores. Ian Rush y Kenny Dalglish contribuyeron enormemente a que los 'reds' ganaran 4 títulos de Liga de manera consecutiva, además de una FA Cup y una Copa de Europa.


Y es que en la campaña 81/82 llegaron a anotar entre los dos futbolistas un total de 52 goles en todas las competiciones, mientras que en la 83/84 ganaron la Copa de Europa con 8 tantos marcados por estos dos futbolistas en la competición.


Diego Maradona y Jorge Valdano (Argentina)

Image by Adrián de Lorenzo

Diego Maradona se coronó en el Mundial de 1986 llevando a Argentina a ser campeona, pero el 'pelusa' no consiguió sólo la hazaña, ya que estuvo acompañado de otras grandes figuras, entre ellas la de Jorge Valdano.


Si Maradona marcó en los cuartos de final ante Inglaterra y en semifinales frente a Bélgica, Valdano fue decisivo en la victoria por 3-2 contra Alemania en la final del Mundial.


Thierry Henry y Dennis Bergkamp (Arsenal)

Image by Adrián de Lorenzo

Wenger no consigue dar con la tecla para volver a formar un Arsenal campeón como sucedió a principios de la década del 2000. Entonces contaba con dos delanteros de lujo como eran Thierry Henry y Dennis Bergkamp.


Gracias a ellos dos, junto con Wiltord y compañía llevaron a los 'Gunners' a conquistar una Premier League y dos FA Cup. Henry y Bergkamp llegaron a marcar esa temporada 48 goles entre los dos.


Ronaldo y Rivaldo (Brasil)

Image by Adrián de Lorenzo

No hubiese sido de extrañar que Ronaldo no hubiera sido convocado para el Mundial del 2002 tras estar dos años lesionado por su rodilla. Sin embargo, el ariete no sólo fue, sino que terminó siendo la pieza clave junto con Rivaldo para la conquista del título.


'O fenomeno' marcó un total de 8 goles en el torneo, incluyendo los dos que hizo en la final ante Alemania, mientras que Rivaldo anotó otros 5 tantos. 13 goles en total entre los dos jugadores de los 18 que marcó Brasil en el torneo, una cifra que superaba a los registros goleadores de todos los equipos que participaron en el Mundial a excepción de Alemania.


Dwight Yorke y Andrew Cole (Manchester United)

Image by Adrián de Lorenzo

En el año 1999 el Manchester United brilló en Europa al conquistar la Copa de Europa con un auténtico equipazo que lideraban en ataque Dwight Yorke y Andrew Cole. 


Entre todas las competiciones, Yorke anotó 29 goles mientras que Cole contribuyó con 25 tantos. Especialmente será recordado el golazo que anotó Cole frente al Barça en el que los dos delanteros demostraron que se entendían a las mil maravillas.



Este artículo ha sido elaborado con motivo del estreno de la película Ready Player One, que ha visto la luz el pasado 28 de marzo en los mejores cines. Si todavía no has visto un adelanto, puedes hacerlo aquí abajo.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)