By 90Min
April 05, 2018

Finalmente este martes el colombiano Darwin Quintero dijo adiós al Club América, así como a México y la Liga MX, para aterrizar en la MLS después de varios rumores que lo apuntaban fuera del Nido ya que no era del agrado de los aficionados del club azulcrema.



Pese a todos las críticas que recibió por parte de los seguidores americanistas, el Científico del Gol no guardó rencor y mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter para agradecerle a las Águilas por el lapso de tiempo que estuvo en la plantilla, donde participó en 146 duelos anotando 27 dianas y brindando 23 asistencias.

“Gracias @ClubAmerica por estos tres años de muchas emociones… siempre estaré agradecido con cada uno de los integrantes del más grande de México… soy un MEXICANO MÁS, GRACIAS MÉXICO”, tuiteó el sudamericano.



Aunado a este mensaje, el nuevo jugador del Minnesota United FC subió también un compilado de videos en los que enseña algunos de los tantos que marcó con la playera de Coapa durante su estancia.

Después de esto, algunos de sus seguidores le desearon suerte en su nueva etapa como elemento de la liga norteamericana, sin embargo, no faltaron aquellos que lo criticaron por todo lo que hizo con el América, así como de malagradecido por no dedicar ningunas palabras a Santos Laguna, club que lo trajo a suelo azteca.




“De nada. Pero no vuelvas”, “Pinche malagradecido qué bueno que te largaste de México”, “Suerte Científico del Gol”, “Y @ClubSantos dónde queda mal agradecido somos quienes te trajimos a que ganaras plata ya se te olvidó? Saludos desde Torreón Coahuila y más saludos”, “Por favor regresa, pero el billete que te llevaste”; “Darwin, gracias por intentar”, “A romperla en #Minnesota @MNUFC ellos te harán sentir bien! La suerte llega con mucho trabajo”, fueron algunos de los mensajes para el delantero.

Con respecto al mensaje, el América no le dedicó ninguna despedida al cafetalero y únicamente retuiteó su publicación, pues estaban a punto de disputar la Semifinal de Ida contra el Toronto FC, en la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque cabe aclarar que desde el pasado 31 de mazo le dieron las gracias en su cuenta de Twitter.



“Gracias @darwinJR3 por tu entrega y dedicación. Te deseamos lo mejor en @MNUFC”, escribió el conjunto dirigido por Miguel Herrera.

Hace poco al ser presentado con el Minnesota United, Darwin confesó por qué no pudo triunfar en Coapa al mencionar: “Fue una etapa de altibajos por lesiones y por gusto de los técnicos que pasaron y fue algo positivo estar en un club grande”.



“Durante nueve años en México quería una nueva experiencia, nuevos retos y Minnesota me da eso que es querer jugar. Me plantearon un proyecto que me gustó y que me sedujo por la importancia que me hacen sentir y por ese motivo decidí venir, además de las ganas de competir por grandes logros me llamó la atención”, añadió.

Por ahora se desconoce cuando será el debut de Quintero en la MLS, pero espera con ansias poder disfrutar su nueva aventura.

8 cracks que han conseguido ganar el Balón de Oro, la Champions y el Mundial


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)