Skip to main content

El mal rendimiento de la Selección de Argentina en el amistoso con España dejó una mala sensación de cara al Mundial Rusia 2018. Una de los interrogantes que nació es el futuro que del entrenador Jorge Sampaoli, en caso que no le vaya bien a la 'Albiceleste. Ante esta situación, la AFA ya habría tomado una decisión.

Jorge Tapia, presidente de la AFA, salió a dar un gran respaldo a Sampaoli asegurando que quieren continuar un proceso a largo plazo con el entrenador al frente de la selección y que de esto no depende el resultado que puedan conseguir en el Mundial.

"El proyecto tiene una primera etapa de cinco años y no depende del resultado del mundial", aseguró.

"Va a tener que hacer muchísimas modificaciones para poder lograr los rendimientos deportivos en Argentina. Pero para eso, hay que trabajar a largo plazo, no se puede apostar al corto tiempo y ver qué pasa en el mundial. Tenemos que volver a apostar en un proyecto", sumó.

Sampaoli llegó a Argentina en el pasado proceso de Eliminatorias Sudamericanas a reemplazar a Edgardo Bauza, logrando con apuros la clasificación al Mundial, donde tendrá el principal reto de su carrera como director técnico.