Skip to main content

El presidente del Real Madrid se mostró frío, según informa El Confidencial, tras el fantástico gol del futbolista portugués. El rotativo menciona que dicha reacción sería por el momento actual de Cristiano Ronaldo, que quiere una renovación a la altura de Messi y Neymar, unido a la situación con Hacienda.

Los directivos que ocupan los distintos palcos alrededor del mundo se caracterizan, especialmente en el máximo nivel, por conservar la compostura cuando marca su equipo en señal de respeto hacia el rival. Florentino Pérez no pudo evitar uno de los goles de Karim Benzema ante el Olympique de Lyon en 2011, ni el de Sergio Ramos en la final de Lisboa de 2014.

El Confidencial menciona las exigencias económicas de Cristiano Ronaldo en su contrato y los problemas con Hacienda como motivo para que el mandamás merengue no celebrase el golazo del portugués. La última extensión del vínculo entre Real Madrid y el luso fue en noviembre de 2016, alargando su compromiso hasta 2021 y aumentando su salario hasta los 23,6 millones de euros netos anuales. Esta cifra equivale prácticamente a dos millones mensuales, una cantidad altísima, pero que se ha quedado atrás respecto a otras estrellas.

Un ejemplo es el caso de Lionel Messi, que tras renovar un año más tarde que su rival por el Balón de Oro, pasó a percibir 35 millones de euros netos por año. Entre los dos se encuentra Neymar, que al firmar con el Paris Saint Germain incrementó sus ingresos directos del club hasta los 30. Ambos están por delante de Cristiano, que tiene en mente ser el futbolista mejor pagado del mundo. Florentino es consciente de que el luso ha hecho méritos para renovar más allá de 2021, pero quiere tomarse la negociación con calma y sin prisas.