Skip to main content

El Barcelona ha vuelto a sacar a la palestra su lista de futuribles centrales. Yerri Mina no es suficiente. Vermaelen podría salir este verano y las negociaciones por la renovación de Umtiti no están corriendo por un buen cauce. Quieren estar prevenidos. Uno de los objetivos de los blaugranas, que llevan siguiendo varios años, esMatthijs De Ligt, un joven central de la escuela holandesa que juega en el Ajax. El Barcelona confiaba en poder tentarle este verano y no tener apenas competencia pero un equipo de la Premier League se ha entrometido en las relaciones futbolista-club.

5ac4e1c92ff5415343000028.jpg

El Tottenham también teme que se le vaya un central. Curiosamente, los de Pochettino han fichado a un central colombiano, Davinson Sánchez, y se les podría ir un central belga, Alderweireld, que termina contrato en junio de 2019, misma situación que ocurre en el Camp Nou. La negación del belga a renovar hace que su salida pueda precipitarse a este verano, así los Spurs podrían sacar algo de dinero por él. Con su marcha necesitarían un central y en los medios ingleses ya ha salido un nombre: De Ligt.

Los del norte de Londres ya tienen buenas relaciones con el Ajax. El verano pasado visitaron Ámsterdam para hacerse con una de las estrellas de su gran Europa League, Davinson Sánchez. Este verano podrían visitarles con una buena oferta por De Ligt. El valor de mercado del central de 18 años no para de crecer y ya se sitúa en 25 millones, según Transfermarkt. El Tottenham doblaría esa cifra y haría una oferta superior a los 50 millones de euros para arrebatarle a De Ligt al Barça.