By 90Min
April 16, 2018

La polémica ha vuelto a estallar esta semana. El penalti justito de Benatia a Lucas Vázquez y el penalti favorable al Valencia en su duelo en el Camp Nou ha hecho que los blaugranas pongan el grito en el cielo y afirmen que los árbitros, tanto en Liga como en Champions, perjudican a los culés y, siempre que pueden, intentan beneficiar al Real Madrid. Pedrito Martín, experto en estadísticas de la Cadena Cope, ha escuchado estas protestas y ha realizado una comparativa entre los dos equipos y los penaltis a favor y en contra.


La diferencia entre penaltis a favor y en contra de los dos equipos es llamativa. Lo es mucho más el número de penaltis a favor del Real Madrid, 16 han sido las penas máximas que han lanzado los blancos. La mitad de ellas en Champions o Copa del Rey. En la competición liguera podemos ver que están a la par, ya que a los dos clubes les han pitado en contra la mitad de los penaltis a favor.

Dentro de todas las comparativas que podemos realizar hay una cosa evidente, los árbitros benefician más que perjudican a Real Madrid y Barcelona. Las hinchadas del resto de equipos de Primera División se escandalizan cuando oyen a estos dos gigantes quejarse de los arbitrajes. Todos los equipos humildes han visto como alguna vez han salido perjudicado en sus choques entre ellos dos. Ninguno tiene motivos para quejarse.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)