Skip to main content

La polémica ha vuelto a estallar esta semana. El penalti justito de Benatia a Lucas Vázquez y el penalti favorable al Valencia en su duelo en el Camp Nou ha hecho que los blaugranas pongan el grito en el cielo y afirmen que los árbitros, tanto en Liga como en Champions, perjudican a los culés y, siempre que pueden, intentan beneficiar al Real Madrid. Pedrito Martín, experto en estadísticas de la Cadena Cope, ha escuchado estas protestas y ha realizado una comparativa entre los dos equipos y los penaltis a favor y en contra.

La diferencia entre penaltis a favor y en contra de los dos equipos es llamativa. Lo es mucho más el número de penaltis a favor del Real Madrid, 16 han sido las penas máximas que han lanzado los blancos. La mitad de ellas en Champions o Copa del Rey. En la competición liguera podemos ver que están a la par, ya que a los dos clubes les han pitado en contra la mitad de los penaltis a favor.

Dentro de todas las comparativas que podemos realizar hay una cosa evidente, los árbitros benefician más que perjudican a Real Madrid y Barcelona. Las hinchadas del resto de equipos de Primera División se escandalizan cuando oyen a estos dos gigantes quejarse de los arbitrajes. Todos los equipos humildes han visto como alguna vez han salido perjudicado en sus choques entre ellos dos. Ninguno tiene motivos para quejarse.