Skip to main content

El técnico alemán es característico por su intensidad y su pasión a la hora de vivir el fútbol, al mismo tiempo que por ser uno de los mejores entrenadores del mundo en el apartado táctico. De vez en cuando también deja muestras de su peculiar sentido del humor, como en la cómica propuesta que realizó a sus jugadores y explicó él mismo en Goal.

Kloppo, tal y como lo apodaron en Alemania, es consciente de que el equipo está siendo la sensación de la temporada, especialmente gracias al rendimiento de Mohamed Salah, que es el foco de atención y uno de los candidatos a llevarse la Bota de Oro. En referencia al nivel mediático del africano, el teutón hizo broma con sus jugadores y la relató para el medio nombrado:"Cuando saltamos al campo para el entrenamiento previo al City dije 'Vamos a salir desnudos porque nadie se dará cuenta, ellos están todos mirando a Mo'".

Jürgen Klopp está dirigiendo al Liverpool por tercera temporada y ya lo ha ubicado en semifinales de la Champions League tras eliminar al Manchester City, que se presentaba como uno de los favoritos para levantar el título. Su tercer y cuarto curso en Dortmund le valió para levantar la Bundesliga, del mismo modo que colocó al equipo en la final en su quinta campaña.

Con los reds no va a levantar la competición doméstica al tercer intento, pero podría ser finalista de la Liga de Campeones en su tercer año en lugar del quinto. Si quiere jugar el partido por el título tendrá que eliminar a la Roma, encargada de dejar fuera al FC Barcelona. Habrá que ver si en su estancia en Anfield puede levantar un trofeo que se le resistió en Dortmund.