By 90Min
April 26, 2018

En un comunicado oficial, el FC Barcelona ha anunciado la rescisión de contrato de Gerard López como entrenador de la filial, y además ha anunciado que Francisco Javier Garcia Pimienta ocupará su lugar. El club en su comunicado agradece a Gerard López el esfuerzo, la dedicación y la aportación a lo largo de su etapa como entrenador del filial.

Tras la derrota en el Mini Estadi frente al Rayo Vallecano, las reuniones entre los responsables del filial y algunos miembros de la junta directiva se mantuvieron hasta anoche, cuando finalmente decidieron prescindir del técnico de Granollers.

La elección de García Pimienta no es sólo para lo que queda de temporada, si no que ha llegado a trascender que el entrenador seguirá frente al filial azulgrana en la próxima temporada pase lo que pase, tanto si descienden como si mantienen la categoría, incluso pudiendo llegar a ampliar el vínculo entre ambos hasta el 2020.


Robert Hradil/GettyImages

García Pimienta acaba de proclamarse campeón de la UEFA Youth League con su equipo el lunes. Además, el nuevo entrenador del filial también ha sido campeón de liga y conoce a la mayoría de los jugadores que militan en el Barça B.

Cabe destacar que los malos resultados del Barça B han llevado a los dirigentes a tomar esta decisión, pues el equipo se encuentra en posiciones de descenso y peligra su estadía en la Segunda División.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)