Skip to main content

Pese a que la medular del equipo azulgrana cuente con bastantes efectivos, Mundo Deportivo menciona que el club estaría interesado en incorporar a Fabián Ruiz, mediocentro del Real Betis Balompié de 22 años y pieza clave en el proyecto del club andaluz.

El FC Barcelona está a punto de cerrar una gran temporada en el ámbito local, ya campeón de la Copa del Rey y acariciando LaLiga, pese a la agridulce sensación que dejó la eliminación en la Liga de Campeones, especialmente por la forma en la que se produjo. En el envite de vuelta ante la Roma, los azulgrana no movieron el esférico por el centro del campo como sí lo han hecho durante el resto del curso, buscando balones largos de los centrales a los delanteros sin demasiado éxito.

La Roma realizó una presión asfixiante a los hombres de la medular, algo que denotó la falta de nivel físico para afrontar dicha situación con Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Ivan Rakitic viéndose constantemente superados por Daniele De Rossi, Kevin Strootman y Radja Nainggolan. Sergi Roberto también lo pasó mal con los tres jugadores del club de la capital italiana.

Ese escenario sería un motivo para pensar en novedades en la parcela céntrica del terreno de juego y, según informa Mundo Deportivo, uno de los nombres sería el de Fabián Ruiz, mediocentro del Real Betis. El andaluz es un joven canterano que subió al primer equipo en julio de 2016 y fue cedido en enero de 2017 al Elche, donde terminó el pasado curso. En el actual se hizo un hueco en las primeras jornadas, siendo actualmente indiscutible para Quique Setíen, como refleja el hecho de haber completado los últimos 14 partidos de LaLiga de forma consecutiva. El portal web Transfermarkt, especializado en tasar a los futbolistas, le otorga un valor de mercado de 15 millones, que era su cláusula antes de renovar tres meses atrás, ascendiendo la contrapisa a 30.

No obstante, el mismo rotativo editado en Barcelona hace hincapié en que es una transacción que únicamente se estudiaría en función de las bajas, con los nombres de Andrés Iniesta, André Gomes y Denis Suárez sobre la mesa. Cabe recordar que la medular azulgrana ya tiene atada la incoporación de Arthur, que llegará en enero de 2019, pero que hasta entonces podría quedar con pocos efectivos. Habrá que esperar a ver si se concreta algo o si el nombre de Fabián Ruiz es otro de los tantos que se queda en un simple rumor.