Skip to main content

Universidad de Chile se queda sin su mejor jugador para enfrentar por la CONMEBOL Libertadores al líder del Grupo E, Racing Club.

Yeferson Soteldose desgarró y provocó otro problema más en un club con una nube negra, como está, Universidad de Chile. El delantero venezolano sufrió una lesión en el partido ante Universidad de Concepción por el campeonato chileno y quedó fuera por dos a tres semanas.

El jugador subcampeón sub 20 con Venezuela tiene un desgarro miofacial, el que lo tendrá cerca de dos a tres semanas en el elenco azul, lo que significa un duro golpe para los DT's interinos Esteban Valencia y César Henríquez.

fbl-libertadores-cruzeiro-uchile-5ae76aa1e584e6c246000001.jpg

De esta forma, Soteldo se perderá el duelo con Racing Club por la CONMEBOL Libertadores, ante O'Higgins del próximo fin de semana en Rancagua por el Campeonato Chileno y no llegaría en condiciones para el Clásico Universitario ante Universidad Católica (el súper líder del fútbol chileno).

Así, el venezolano se convierte en una nueva baja para los azules de cara al trascendental cotejo del jueves en Avellaneda, donde tampoco estarán los suspendidos Rodrigo Echeverría y Christian Vilches. También está en duda Gonzalo Jara, quien salió lastimado ante el Campanil.

De seguir su curso de recuperación normal, Soteldo estará listo para volver ante Palestino (viernes 18 de mayo) antes del compromiso final de la "U" en la fase grupal de la CONMEBOL Libertadores ante Vasco da Gama en el Nacional (22 de mayo).