Skip to main content

Aun quedando dos jornadas para finalizar la presente campaña, La Liga ya anda planificando la próxima temporada. Según ha desvelado Sport, la patronal habría propuesto como fecha de inicio para la competición el próximo 18 de agosto, mientras que la temporada acabaría el 26 de mayo del año siguiente. La decisión no es definitiva ya que según el convenio suscrito entre RFEF y LFP, el acuerdo está supeditado a ratificación de la propia federación y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).



De momento, los propios clubes deben aprobar la propuesta en la Asamblea General del próximo 17 de mayo, día que tendrán también lugar las elecciones a la Presidencia de la RFEF de futbol. La elección de la fecha no es casual ya que los representantes de los clubes irán juntos a Las Rozas para ejercer su derecho a voto.

Según la propuesta del ente presidido por Javier Tebas, la idea es que la nueva temporada comience el fin de semana del 18 - 19 de agosto, pero como siempre, ya han aparecido los problemas. Esta vez con el Sevilla, que ocupa actualmente la séptima plaza liguera, que implica que tenga que jugar tres rondas de Europa League en verano, y que además disputa la Supercopa de España frente al FC Barcelona.


La Supercopa de España es organizada por la RFEF y está previsto que el partido de ida se dispute el 11 de agosto y tres días después el partido de vuelta. A todo esto, no hay que olvidar que la UEFA ha fijado el 15 de agosto la Supercopa de Europa y que, en el mejor de los casos, enfrentaría a Atlético de Madrid y Real Madrid.


barcelona-v-real-madrid-la-liga-5af43d8673f36cbacf000001.jpg

Respecto a las novedades de este año en el calendario, La Liga ha pensado en disputar hasta tres partidos de competición el 23 de diciembre, fecha en el que comienza el periodo de vacaciones según el Convenio Colectivo firmado entre Liga y AFE. Sin embargo, en caso de que los partidos sean entre clubes cercanos geográficamente se podrá salvar el impedimento legal. El que seguro que no jugará ese día es el Real Madrid si ganase la Champions League, ya que estaría en los Emiratos Árabes Unidos disputando el Mundial de Clubes. Como siempre, en enero se disputará la Copa del Rey a excepción de semifinales y la final, que tendría lugar el 20 abril.