By 90Min
May 21, 2018

Uno de los iconos que más se ven en los Mundiales son las máscaras de luchadores mexicanos. El Santo, Blue Demon, Rayo de Jalisco, Cien Caras, Mil Máscaras, Rey Misterio, Místico, entre otras, son de las más llamativas; sin embargo, ya las prohibieron para Rusia 2018.

El gobierno ruso ha tomado la medida de prohibir las capuchas cuando se lleve a cabo la justa veraniega. La razón es por la 'seguridad' de los espectadores y ciudadanos del lugar, por lo que, no sólo en los estadios, sino también estarán erradicadas de las plazas y lugares públicos.

Por su parte, el embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, exhortó a los más de 40 mil aficionados mexicanos que asistirán a la Copa del Mundo que es necesario abstenerse de usar las máscaras:

Image by Arturo Du León


"Hemos recibido una serie de consultas de compatriotas que quieren venir con el ánimo festivo, con máscaras de nuestros iconos de la lucha libre, es muy importante transmitirles que está prohibido por cuestiones de seguridad el portar máscaras", aclaró.

Y eso no es todo, otro detalle que estará prohibido es el uso de banderas en plazas públicas y en edificios gubernamentales, además los aficionados no podrán hacer grupos de personas para algún festejo, ya que es considerado como 'manifestación':

"Dentro de la legislación rusa está prohibido hacer demostraciones en lugares públicos si no están previamente autorizados. Agrupaciones o concentraciones de personas en grupos numerosos son consideradas como manifestaciones no autorizadas que podrían ser catalogadas como una infracción a la ley y por lo tanto como un delito, sobre todo en lugares como la Plaza Roja, que es un lugar icónico", se detalló.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)