Skip to main content

El club azulgrana está trabajando en la configuración de la plantilla de la próxima temporada, y aunque hay jugadores que ya saben que su futuro está lejos del Camp Nou otros podrían ganarse una oportunidad durante la pretemporada.


Andrés Iniesta dio el pistoletazo de salida al capítulo de bajas en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El centrocampista manchego fue el primero en decir adiós al Camp Nou pero se prevé que tras él marchen otros futbolistas que no han tenido oportunidades en el club azulgrana. Sin embargo otros tienen todavía su futuro en el aire y ese es el caso de Sergi Samper.

El canterano tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2019 y ha jugado las dos últimas temporadas como cedido, primero en el Granada y luego en Las Palmas. Una vez finalizada la temporada ha llegado el momento de regresar a Barcelona y de momento parece que es para quedarse, al menos para realizar la temporada.

fc-barcelona-v-chapecoense-joan-gamper-trophy-5b0bd74ef7b09da217000009.jpg

Según informan desde Mundo Deportivo, el club le habría comunicado al centrocampista que de momento no contemple una salida del club azulgrana ya que Sergio Busquets es el único jugador de la plantilla que no tiene un relevo claro. Así pues, Samper haría la pretemporada con el FC Barcelona y entonces el club ya decidirá sobre su futuro y las posibilidades de buscar un remplazo para Busquets.

De momento el centrocampista está centrado en recuperar de la grave lesiónque sufrió al fracturarse el peroné y el ligamento de su tobillo izquierdo a principios de enero, y que le han tenido desde entonces apartado de los terrenos de juego.

Veremos si llega a tiempo para la gira y si Ernesto Valverde decide darle una nueva oportunidad.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!