Skip to main content

Una vez concluido el Torneo Clausura 2018, el chileno Nicolás Castillo anunció su salida de los Pumas, donde se convirtió en el referente del ataque en los últimos torneos, pues tenía el sueño de volver a probarse en el Viejo Continente.

Durante la semana pasada, se vinculó al andino con el Benfica de Portugal, incluso posó con la playera puesta y convivió con algunos aficionados, sin embargo, todavía no ha podido estampar su firma con el club a causa del conjunto de la UNAM.

En estos momentos todo está en pausa porque los felinos no han finiquitado al delantero y las Águilas no han pagado la cláusula de rescisión que ronda los 10 millones de dólares.

Se sabe que no se puede firmar un contrato nuevo si el anterior está en vigor, por tal motivo, los Encarnados ya están perdiendo la paciencia ya que no han recibido respuesta por parte del equipo dirigido por David Patiño.

Y aunque el seleccionado de La Roja ha estado en Lisboa, todavía no puede llegar a un acuerdo, el cual es de seis millones de euros por cinco años, quedando todo por ahora en meras palabras.

El ex del Club Brujas de Bélgica tiene como prioridad participar en la UEFA Champions League, es por eso que presionará al club mexicano para finiquitar la relación.

Por ahora el nacido en Santiago está con Chile en Austria pero una vez que vuelva de Europa buscará acelerar el tema económico pendiente con los auriazules para poder finalmente ser presentado de manera oficial en la escuadra lusitana, al menos así lo reveló una fuente portuguesa.

Sobre este mismo tema, el presidente del Patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, informó al Diario ESTO que para que la contratación pueda concluirse, Benfica debe pagar la cláusula de rescisión.

“La situación es muy clara. Nicolás, que es un gran muchacho y tiene un gran talento, quiere emigrar al fútbol europeo. Él y sus agentes le están dando la posibilidad de llevarlo allá y poder jugar Champions League; mientras paguen la cláusula, el club Universidad no pondrá ningún impedimento para que un jugador de Pumas vaya al fútbol europeo”, indicó.

¿Podrá Nico cumplir su sueño de jugar la Champions y llegar a la Liga Primeira?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx