Skip to main content

Mundo Deportivo explica que la cúpula del FC Barcelona ha decidido priorizar la Liga de Campeones de cara al próximo curso, sin dejar de lado LaLiga. De este modo, se entiende que llegaría la dosificación de los habituales en la Copa del Rey.

Después de que el Real Madrid levantase la tercera Champions League consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años, el rotativo informa de que en la Ciudad Condal se quiere fijar La Orejona como objetivo del curso siguiente. El FC Barcelona es sabedor de que Lionel Messi es el mejor futbolista que ha tenido en toda su historia y que en este periplo (desde 2005) ha sumado cuatro galardones en la competición, los mismos que el conjunto merengue, cuando era la época perfecta para intentar acercarse. 

Entre 2005 y 2011 se lograron tres (una con Frank Rijkaard y dos con Pep Guardiola), mientras que cosecharon la cuarta en 2015, con Luis Enrique en el banquillo. Antes del campeonato levantado con el holandés, el marcador era de 9-1 favorable al Real Madrid y, doce años después, es de 13-5, manteniendo las 8 de diferencia. Al argentino le quedan todavía temporadas por delante a gran nivel, pero si ya ha sido complicado gestionar la baja de Xavi Hernández y lo será la de Andrés Iniesta, la del argentino todavía supondrá mayor dificultad.

Tal y como relata Mundo Deportivo, el FC Barcelona se centrará en mantener la regularidad en LaLiga y alineando a los menos habituales en Copa del Rey, incluyendo rondas avanzadas de la misma. De este modo, buscarán recortar distancias con los merengues de nuevo, pese a que es prácticamente imposible que lleguen a empatar el registro con el argentino vistiendo la elástica azulgrana. Para ello deberían ganar las próximas ocho ediciones y que Messi se mantuviera en el equipo rozando los 40 años.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!