Skip to main content

El mediocentro luso es uno de los nombres que más suena en la rumorología para abandonar el FC Barcelona en el que será el segundo curso de Ernesto Valverde. Mario Rui, compatriota de André Gomes, ha declarado que es bienvenido a Nápoles, disparando los rumores sobre el futuro del todavía azulgrana.

Mario Rui, lateral izquierdo del club napolitano, ha compartido vestuario con su compatriota únicamente en dos ocasiones, los dos amistosos de Portugal en el mes de marzo, coincidiendo con André Gomes en el terreno de juego en uno de ellos: la derrota ante Holanda (3-0). Pese a no haber jugado juntos nunca más, el primero no ha dudado en abrirle las puertas del club, al mismo tiempo que lo ha hecho con el portero del combinado luso: "Rui Patricio y Andre Gomes en Napoli son bienvenidos".

El centrocampista de Vila Nova de Gaia ha jugado 31 partidos esta temporada, 12 de ellos como titular y completando únicamente 6 de ellos sin ser sustituido. Además, ha acumulado 1.185 minutos, lo cual hace que el promedio del curso 2017-18 haya sido de 38' 14'' por envite. Estas cifras son notablemente inferiores a las del ejercicio anterior, el último de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, donde tuvo 47 presencias en 2.652 minutos, con 28 titularidades y completando 11 partidos. Es cierto que la relación de partidos iniciados-acabados fue inferior, pero el promedio de estancia sobre el terreno de juego fue mayor (56' 26'').

Pese a que los aficionados de la entidad de la Ciudad Condal le mostraron un gran apoyo tras sus declaraciones en la revista Panenka, no parece que el vínculo entre el futbolista y el club sea más grande que el del respeto. Es probable que sea uno de los que salga para aportar dinero y un nuevo lugar en la medular.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!