Skip to main content

El jugador argentino concedió una entrevista para el programa Pasión por el fútbol, en el que habló sobre las posibilidades que tuvo en su día de jugar con la selección española.


Quedan menos de 20 días para que comience el Mundial de Rusia 2018 y una de las grandes estrellas del torneo, Leo Messi, concedió una entrevista para Pasión por el Fútbol, de El Trece tv, donde habló sobre las posibilidades que tiene la albiceleste en el torneo: "Le tengo mucha fe a este grupo, estamos trabajando muy bien, tenemos jugadores con mucha capacidad y experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad. Tampoco tenemos que tirar el mensaje de 'vamos a ser el campeón del mundo porque somos los mejores', porque la realidad es que no es así". "Hay varios favoritos en este momento. Brasil es uno. España, Alemania, son las que mejor están ahora”, añadió Messi para Pasión por el fútbol.

Además, durante la entrevista le preguntaron por la posibilidad que tuvo de jugar con la selección española: "El otro día hablaba con un amigo y me decía 'Mirá si te hubieses quedado con España, ya serías campeón del mundo'. Pero no hubiese sido lo mismo. Obviamente que en ningún momento se me pasó por la cabeza. Ser campeón con la Argentina sería algo único".

Y es que durante años desde La Roja trataron de convencer al jugar para que jugara con ellos pero él decidió esperar la llamada de Argentina: "Una vez, cuando yo tenía 15 ó 16 años, se acercó el técnico de la Sub 17. Fue en Finlandia, el equipo que tenía a Fábregas. Pero yo nunca pensé en jugar para España", sentenció el crack de la albiceleste.

En Rusia, Messi tendrá una oportunidad, quien sabe si la última, de quitarse una de las pocas espinitas que tiene y levantar por fin un Mundial: "Es un reto muy grande para mí, en lo personal, para el grupo, para el país que lo sueña como lo soñamos nosotros. Es una linda responsabilidad representar a todo el país en un Mundial. Yo cambiaría algún título de Barcelona por uno con la selección. Si bien quiero volver a ganar todo con el club, quiero uno con la selección y sé que va a ser espacial por lo que significaría, ser campeón del mundo con Argentina sería diferente a todo, sería algo único".

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!