By 90Min
May 28, 2018

Este fin de semana, el Real Madrid se erigió como tricampeón de la Liga de Campeones de Europa luego de derrotar 3-1 a Liverpool en el Estadio de Kiev gracias a un doblete del galés Gareth Bale y otro tanto del francés Karim Benzema.



Como es bien sabido, los merengues son uno de los cuadros más populares de la orbe del balompié, así que tiene millones de seguidores en diferentes partes del mundo, como en México, ya que varios decidieron reunirse para celebrar la copa conseguida.

Los mexicanos, hinchas del cuadro ibérico, se reunieron en la Fuente de la Cibeles de la Ciudad de México, una réplica exacta del emblemático monumento de la capital española, para celebrar la decimotercera Orejona.


Una vez que sonó el pitazo final en Ucrania, cientos de personas comenzaron a llegar a la plaza, uniformados con la camiseta oficial del equipo dirigido por Zinedine Zidane y ondeando bufandas y banderas, además encendieron bengalas de humo de color blanco y corearon cánticos.

La Cibeles fue custodiada por decenas de policías que vigilaron el sitio y dispusieron vallas a su alrededor para protegerlo.



Y aunque el ídolo del club español, el portugués Cristiano Ronaldo, no logró marcar tantos en el cotejo su nombre fue uno de los más coreados por parte de los hinchas aztecas.


Esta réplica de la diosa, ubicada en la céntrica de la Colonia Roma, fue un regalo que la ciudad de Madrid brindó a la capital mexicana en 1980, como símbolo de la hermandad entre ambas urbes.


Cabe resaltar que la Cibeles se ha convertido en un punto de encuentro para celebrar tanto la victorias de los Blancos como las de la Selección Española, tal como sucedió en el Mundial Sudáfrica 2010 cuando La Furia Roja derrotó a Holanda en la gran final.

¿El próximo año alguien podrá parar al Real Madrid?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)