Skip to main content

Pareciera que fuera ayer cuando el Cruz Azul dejó ir la gloria en la Gran Final del Torneo Clausura 2013 pues después de vencer al América 1-0 en el encuentro de Ida, celebrado en el Estadio Azul, también iba ganando 0-1 en el Estadio Azteca para la Vuelta, con lo cual iba a romper su sequía de 15 años sin títulos, pero echó todo a perder cuando se dedicaron a defender la ventaja.

La Máquina vencía al minuto 20 gracias a una diana del colombiano Teófilo Gutiérrez pero Guillermo Vázquez Jr. apostó por echarse atrás dándole facilidades a las Águilas, que empataron luego de marcar al minuto 89 y 93, gracias a Aquivaldo Mosquera y a un autogol de Alejandro Castro.

Esto llevó todo a la instancia de los penales, donde Javier Orozco y Castro fallaron sus respectivos turnos mientras Gerardo Flores y Rogelio Sánchez acertaron, aunque poco sirvió pues los locales anotaron sus cuatro tiros.

Aquella noche, las lágrimas de los celestes reflejaron el gran dolor que sintieron tras dejar ir el trofeo de la Liga MX, recordando sobre todo el llanto de Christian Giménez, quien incluso fue consolado por el técnico Miguel Herrera.

De esa historia ya pasaron cinco años por increíble que parezca, el 26 de mayo del 2013, y algunos elementos que tuvieron la oportunidad de consagrarse monarcas esa noche lluviosa decidieron echarle sal a la herida a los celestes, pues mandaron un mensaje a través de las redes sociales.

Uno de ellos fue el exportero del cuadro de Coapa y héroe de dicho duelo pues provocó el segundo tanto, Moisés Muñoz, que colocó una foto suya de rodillas y celebrando, acompañada del texto: “Hay fechas que jamás se olvidarán. 26/05/2013 #VamosAmérica”.

Asimismo, Diego Reyes, zaguero del Porto, tampoco dejó pasar la oportunidad de recordar el gratificante momento de las Águilas al subir una foto donde levanta el trofeo junto a Miguel Layún, Adrián Aldrete, Christian Benítez, Osvaldo Martínez y Juan Carlos Medina, escribiendo: “EL MÁS GRANDE DE MÉXICO! @ClubAmerica 26/05/13”.

Cabe recordar que los únicos sobrevivientes del América en aquella remontada épica son el lateral Paul Aguilar y el Piojo, que buscarán brillar en el próximo Torneo Apertura 2018.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx