Skip to main content

Según informa Sport, hay dos grandes equipos ingleses interesados en Jordi Alba, aunque parece improbable que ni el jugador ni el club quieran separar sus caminos. El de l'Hospitalet de Llobregat renovó por última vez en 2015, exteniendo el contrato hasta 2020 con una cláusula de 150 millones.

Jordi Alba ha vuelto a hacer una gran temporada en el conjunto azulgrana, entendiendo perfectamente lo que le ha pedido Ernesto Valverde y asociándose de lujo con sus compañeros, especialmente con Lionel Messi. Ha terminado el curso con 11 asistencias, 8 de las cuales han sido para el argentino, con 2 para Luis Suárez y 1 para Paco Alcácer. Además, 2 de sus 3 goles han llegado al combinar con el internacional albiceleste.

El carrilero zurdo es uno de los mejores en su posición, capaz de ayudar al extremo izquierdo ofensivamente e incluso de ocupar él toda la banda. Eso llama la atención del fútbol inglés, según informa Sport, dado que en las islas británicas se juega al más puro estilo box-to-box, en el que encajaría a la perfección. Concretamente, los interesados serían el Chelsea y el Manchester United como principales interesados.

Lógicamente, Jordi Alba está a un nivel superior al de Marcos Alonso y Ashley Young, que se han encargado de ocupar la misma posición en el conjunto londinense y los red devils, respectivamente, durante gran parte del ejercicio. Sorprende que se le vincule con los de Stamford Bridge, con el gran curso del español, encajando más con los de Old Trafford, ya que el de Stevenage tiene 32 años y la opción de Luke Shaw está estancada.

fbl-esp-cup-barcelona-sevilla-5b0d21f87134f67d0e000005.jpg

El agente del futbolista, Vicente Forés, confirmó que aun están esperando una llamada del club que parece que no llega para renovar: “Todavía estaba Raül Sanllehí en el club cuando nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos iban a llamar para renovar. Pero seguimos esperando y ya llevamos año y medio así. No entendemos nada, quizás es lo habitual del Barça o igual es que no están contentos con el rendimiento de un futbolista incluido en el once de la FIFA y que es el defensa con más asistencias de gol en el fútbol europeo”, comentó Forés.

La cuestión importante es que el jugador azulgrana está a gusto en el club y tiene una cláusula de 150 millones en su contrato. Si algún equipo quisiera hacerse con él, debería abonar dicha cantidad y convencer al futbolista, dado que el FC Barcelona es muy complicado que acepte desprenderse de él en una negociación.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!