Skip to main content

Antoine Griezmann sigue manteniendo en vilo a las aficiones de Barça y Atlético. La estrella rojiblanca se ha concentrado ya con su selección de cara al próximo Mundial pero todavía sigue sin desvelar en qué equipo jugará la temporada que viene.

Es por esto que el conjunto blaugrana ya ha preparado un 'plan B' para curarse en salud por si el fichaje del francés no se llega a producir y ese plan lleva nombre y apellidos. Se trata, tal y como apunta el diario Sport, del futbolista del Tottenham Hotspur Christian Eriksen.

Y es que la dirección deportiva cree que el danés sería el sustituto perfecto para Andrés Iniesta. Estamos hablando de un perfil diferente al de Griezmann, pero Valverde ya ha planteado todos los escenarios posibles. Si llega el francés formará parte del tridente atacante y Coutinho jugará en el centro del campo, mientras que si el elegido es finalmente Eriksen, este se colocará más centrado para dejar el flanco izquierdo del ataque a Coutinho formando el trío junto con Messi y Suárez en una posición que se le da muy bien.

[youtube:https://youtu.be/-DU6_EKBBR8]

Sin embargo, esta se plantea como una operación bastante complicada. El precio no sería problema, pues el Barça pagaría los 100 millones de euros que rondaría el fichaje. No obstante, el Tottenham es actualmente uno de los clubes más ricos de Inglaterra y no necesita el dinero. La intención del equipo de la Premier es la de retener a sus estrellas (Dele Alli, Eriksen o Kane) y completar una plantilla que luche por títulos.

Además, el jugador tiene contrato en vigor hasta el año 2020 y por el momento cree que su futuro está en Londres. Hay que recordar que Eriksen llegó hace 5 temporadas al Tottenham procedente del Ajax a cambio de 13,5 millones de euros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!