Skip to main content

En el último partido en nuestro país previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Argentina goleó 4 a 0 a Haití en La Bombonera con hattrick de Lionel Messi y el restante de Sergio Agüero. El conjunto de Jorge Sampaoli tuvo algunos momentos interesantes de buen juego asociado, aunque el nivel inferior del rival no era medida.

Sin embargo, se pudieron observar algunos puntos positivos que van más allá del adversario: el elevado rendimiento de jugadores como Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini y, como siempre, el mejor jugador del mundo.

A continuación, repasamos los puntajes individuales de cada futbolista argentino:

Wilfredo Caballero (6): Si bien prácticamente no le llegaron, tuvo una salida riesgosa que pudo haber terminado mal, ya que abandonó el arco cuando la defensa tenía la acción cubierta. Se lo notó seguro con los pies.

Eduardo Salvio (6): Si bien no es su posición favorita y se notó que no siente tanto la marca, cuando tuvo que proyectarse lo hizo de gran forma y llegó hasta el fondo para tirar centros.

Nicolás Otamendi (7): Líder de la defensa, firme como es habitual y muy certero a la hora de dar pases en salida. Será fundamental para Argentina.

Federico Fazio (6): Similar a su pareja central. La delantera rival prácticamente no le generó trabajo, aunque es importante que tenga rodaje para que se siga conociendo de la mejor manera con el zaguero del Manchester City.

Nicolás Tagliafico (8): Además de ser férreo en la marca, el ex Independiente mejora cada día más su proyección y asociación en ataque, y lo mostró una vez más en la noche de hoy. Mucho entendimiento de juego y categoría.

fbl-friendly-arg-hai-5b0e3755347a029ab5000001.jpg

Javier Mascherano (8): Gran partido del volante central. Cumplió la tarea del 5 casi a la perfección: quitó, jugó e hizo jugar. Simple y sencillo.


Giovani Lo Celso (7): Tuvo pasajes de buen juego, mostrando elegancia para manejar el balón con su zurda. Si se sacrifica un poco más en la marca será determinante.


Manuel Lanzini (7): Otro que aprovechó la oportunidad. Picante como de costumbre, tuvo buenos intercambios de pase con Lionel Messi.


Ángel Di María (5): Flojo el Fideo. Si bien desbordó un par de veces, no pudo mostrar la versión completa del jugador que es, y todo lo que puede aportarle al equipo.


Lionel Messi (9):Otra exhibición del mejor de todos. Tres goles, innumerable cantidad de pases certeros para habilitar a sus compañeros, fintas, amagues... hace parecer fácil lo que realmente es complicado.


fbl-friendly-arg-hai-5b0e3742f7b09d7366000004.jpg

Gonzalo Higuaín (5): Alternó buenas y malas, pero no pudo cumplir con su tarea de marcar en un partido en el que ameritaba más que nunca hacerlo.

Suplentes:

Marcos Acuña (5): No pudo proyectarse como habitualmente lo hace, pero cumplió con su tarea defensiva.

Marcos Rojo (6): Sin complicaciones porque el rival casi ni llegó. Bien en los pases.

Maximiliano Meza (6): Entró fresquito y con ganas, y aportó pases interesantes.

Ever Banega (6): Mostró destellos del buen juego que puede aportarle al equipo.

Sergio Aguero (6): Si bien se lo notó algo lento en los arranques, pudo convertir y suma para la confianza.


Cristian Pavón (6): Alternó buenas y malas, pero le aportó frescura a la delantera del equipo y asistió a Messi para uno de sus goles, lo que generó una ovación inolvidable de la gente en La Bombonera.