Skip to main content

Una vez concluida la Champions League 2017/2018 la UEFA ha dado a conocer los mejores goles que se marcaron en esta edición del torneo con tres chilenas entre los diez primeros puestos.

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El galés y el portugués nos han deleitado esta temporada con dos golazos sublimes que competían por ser el mejor gol de la Champions. Cristiano marcó ante la Juventus en cuartos de final su ansiado gol de chilena mientras que Bale hizo lo propio en la final ante el Liverpool. Dos remates acrobáticos entre los que es muy difícil elegir pero la UEFA ya lo ha hecho.

Para el máximo organismo del fútbol europeo el mejor gol de esta edición de la Champions es el de Cristiano Ronaldo. El jugador portugués se elevó de forma magistral en el Juventus Stadium para ejecutar una perfecta chilena después de una asistencia de Carvajal, en el que es uno de los mejores goles de su carrera y el que más deseaba anotar Cristiano.

[youtube:https://youtu.be/vmAmPxGJc4k]

En segunda posición ha quedado la chilena de su compañero Gareth Bale en la final de Kiev. Al minuto de entrar en el campo el primer balón que tocó el galés fue otro acrobático remate a pase de Marcelo que se colaba en la portería de Karius y que significó el 2-1 para los blancos.

El tercer cajón del podio es para Gonzalo Higuaín en el partido de ida de octavos de final entre la Juventus y el Tottenham. El argentino remató con su pierna derecha el balón tras un saque de falta.

[youtube:https://youtu.be/uurQx5aXxAU]

La otra chilena que ha sido elegida como uno de los mejores goles de la Champions es la de Antoine Griezmann frente a la Roma que se ha quedado con el cuarto puesto.


Clasificación de los 10 mejores goles de la Champions 2017/2018 para la UEFA:

  1. Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín - Real Madrid, 0-3, cuartos de final)
  2. Gareth Bale (Real Madrid - Liverpool, 3-1, final)
  3. Gonzalo Higuaín (Juventus de Turín - Tottenham, 2-2, octavos de final)
  4. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid - Roma, 2-0, fase de grupos)
  5. Edin Dzeko (Chelsea - Roma, 3-3, fase de grupos)
  6. Gareth Bale (Borussia Dortmund - Real Madrid, 1-3, fase de grupos)
  7. Fred (Shakhtar Donetsk - Roma, 2-1, octavos de final)
  8. Kevin De Bruyne (Manchester City - Shakhtar Donetsk, 2-0, fase de grupos)
  9. Lorenzo Insigne (Nápoles - Shakhtar Donetsk, 3-0, fase de grupos)
  10. Cristiano Ronaldo (Real Marid - Borussia Dortmund, 3-2, fase de grupos)

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!