Skip to main content

Cristiano Ronaldo está siendo noticia en los últimos días. El delantero del Real Madrid dejó caer que se marchaba del club justo después de ganar la Champions League en Kiev. Ante esto, saltaron las alarmas entre los seguidores madridistas. Sin embargo, el el club no sentaron nada bien las palabras del portugués, ya que no eran ni el momento ni las formas más coherentes. Esta posible marcha de Cristiano se debe, en parte, a que él piensa que hay una persecución de Hacienda contra él. 

Hace unas semanas, Ronaldo ofreció pagar 14 millones de euros a Hacienda, cifra que presuntamente habría defraudado. La respuesta fue clara, no están dispuestos a aceptar una cifra tan baja. Hacienda le pide al futbolista 28 millones de euros, donde se incluyen la cantidad defraudada, las multas y los costes del proceso. Cristiano Ronaldo tiene hasta el 15 de junio para pagar esta cantidad. Si no lo hace, tendrá que ir a juicio por vía penal por fraude fiscal.

real-madrid-v-liverpool-uefa-champions-league-final-5b0fbbb2347a0225fe00000a.jpg

Todo este problema dinamita, en gran parte, en Kiev. Cristiano Ronaldo cree que no ha tenido el suficiente apoyo del club en este aspecto, y se siente abandonado por el Real Madrid. El club de Concha Espina tiene muy clara su posición. Institucionalmente, el Madrid ha apoyado y apoyará al jugador, pero, en ningún caso, colaborará en el pago de la multa. Los dirigentes del club madridista tienen claro que nada ni nadie está por encima del club. Cristiano, tampoco. Cristiano Ronaldo ya ha mostrado sus intenciones, y si quiere que todo se solucione deberá abonar 28 millones de euros antes del 15 de junio. Si no lo hace, podría exponerse a una petición de pena de cárcel de no menos de 8 años.