Skip to main content

A casi dos semanas de dar inicio al Mundial de Rusia 2018 muchos mexicanos se encuentran dudosos sobre el desempeño que ha mostrado la Selección Mexicana en sus últimos cotejos, sumado a que algunos de los futbolistas han presentado lesiones y otros más que están con bajo rendimiento fueron puestos en la lista preliminar.

De cualquier forma todos tienen derecho a soñar y así lo demostraron este martes cuando EA Sports liberó la actualización gratuita para FIFA 18 de la Copa del Mundo con los 32 combinados que asistirán, así que varios pusieron a volar su imaginación esperando que sea una premonición.

“¡Mundial Mundial Mundial! ¡La actualización de contenido de la Copa Mundial de la FIFA #Rusia2018 para @EASPORTFIFA Ya está disponible!”, anunció el sitio oficial de la FIFA en español.

Varios aficionados al videojuego escogieron al Tricolor y de alguna manera hicieron que superara la Fase de Grupos, superando su lucha contra Alemania, Corea del Sur y Suecia, además superaron los Octavos de Final para arribar finalmente al quinto partido, pero no todo quedó ahí, pues fueron más allá y lo llevaron hasta la gran final.

Ya en el duelo decisivo el conjunto azteca quedó como campeón, lo cual compartieron en redes sociales sobresaltando la emotiva narración en manos de Fernando Palomo y Mario Kempes cuando el grupo dirigido por Juan Carlos Osorio levanta el trofeo en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

El encargado de enmarcar el momento de gloria es el capitán Andrés Guardado, quien levanta el trofeo más codiciado del mundo y la narración es tan real que los comentaristas destacan que el Tricolor obtuvo su primera Copa del Mundo pese a las rotaciones del entrenador colombiano.

"Parecía que era un momento que jamás iba a llegar, un momento que el fútbol mexicano se le estaba negando en cada Copa del Mundo. ¿Qué de quinto partido ni qué ocho cuartos? México es campeón mundial. México se ha quedado con la copa. Sí, se habló de rotaciones y todo aquello pues que se hable de nuevo. Ahora empiecen muchachos la rotación pero de sede para la fiesta más grande de la historia", son parte de las palabras narradas.

[youtube:https://youtu.be/ieZ6TBkC5ss]

"Y se viene un momento que éstos jugadores han estado esperando desde hace muchos años, desde el patio del cole, de la calle, de su barrio, soñaban con llegar acá, con la oportunidad de acercarse a la Copa del Mundo. Cuántos has tenido que sufrir, cuántos sacrificios han tenido que dejar en el camino para poder llegar acá, a levantar la Copa", continúa el emotivo momento narrado por los elementos de ESPN.

No obstante, la simulación real que hizo el videojuego mostró que el nuevo monarca del balompié sería Francia, quien vencerá en los penales a la actual campeona Alemania, mientras México no avanzará de la Fase de Grupos.

¿Será acaso que Carlos Vela, Hirving Lozano, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Oribe PeraltaJesús Gallardo, Diego Reyes, Hugo Ayala, Jesús Corona y compañía escribirán sus nombres con letra de oro? ¡Se vale soñar!

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!