By 90Min
June 22, 2018

A lo largo de la historia de la Selección Mexicana han existido clubes que se han convertido en piezas clave para que sus jugadores sean llamados al Tri. En esta ocasión te presentamos a los clubes que más elementos han prestado para los mundiales. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


10. Monterrey (9)

LatinContent/GettyImages

Rayados de Monterrey es uno de los clubes que menos futbolistas han estado en las Copas del Mundo, con sólo 9.


9. León (15)

JOSEP LAGO/GettyImages

Hasta el momento, en los Panzas Verdes del León han pasado 15 jugadores que han defendido la camiseta verde del Tri. De los más recordados es Rafael Márquez, quien sigue activo en Rusia.


8. Necaxa (16)

Image by Arturo Du León

Los Rayos del Necaxa no se quedan atrás, los de Aguascalientes han enarbolado a 16 elementos en su historia. Nacho Ambriz fue clave en el Mundial de Estados Unidos 94.


7. Atlas (18)

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages

Los Rojinegros del Atlas han sumado a las filas de la Selección azteca a 18 jugadores. Andrés Guardado es de los más recientes.


6. Cruz Azul (21)

Hector Vivas/GettyImages

Por increíble que parezca, la Máquina Cementera de la Cruz Azul sólo ha aportado a 21 futbolistas para defender la causa Tricolor.


5. Atlante (21)

Image by Arturo Du León

Los Potros de Hierro del Atlante, que ahora se encuentran en la Liga de Plata, tuvieron un andar legendario en el máximo circuito. Los blaugranas se quedaron en 21.


4. Toluca (23)

YURI CORTEZ/GettyImages

El tercer equipo más grande de México, los Diablos Rojos del Toluca, han tenido aportaciones significativas. Hoy cuentan con Alfredo Talavera, el mejor portero del Tri.


3. Pumas (28)

Image by Arturo Du León

Los universitarios cuentan, hasta la fecha, con 28 seleccionados nacionales. Hoy por hoy Jesús Gallardo pone el nombre de los felinos en alto.


2. Chivas (46)

Hector Vivas/GettyImages

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se encuentran en segundo lugar del top, al colaborar con 46 futbolistas. Sorpresivamente, hoy en día no hay nadie de los rojiblancos en el Mundial.


1. América (49)

Soccrates Images/GettyImages

Las Águilas del América superan a su acérrimo rival con dos futbolistas más en el conjunto mexicano. En la actualidad, Peralta y Álvarez son los azulcremas que se encuentran en Rusia.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)