By 90Min
June 28, 2018

Luego del pase a los Octavos de Final por parte de México y Suecia y la eliminación de Alemania y Corea del Sur, los jugadores aztecas hicieron autocrítica tras su mal partido frente al conjunto nórdico, donde cayeron por 3-0.

JORGE GUERRERO/GettyImages


El timonel del Tri, Juan Carlos Osorio, destacó que propuso un planteamiento para enfrentar a los suecos; sin embargo, su idea del partido se terminó imponiendo sobre el trabajo del combinado nacional.


"Decidimos poner un equipo para jugar nuestra idea de juego contra la idea de ellos, al final ellos impusieron su idea, tenemos que prepararnos para este tipo de escenarios, equipos que juegan con futbol directo".

Asimismo, mencionó que México estuvo mal en el planteamiento defensivo.

"No estuve contento, fallamos en la defensa. Cada partido es diferente y debemos de mejorar en la marca”, agregó.


El estratega cafetero aceptó que deben mejorar las cosas si quieren seguir avanzando en el Mundial de Rusia 2018.


"Hoy me voy con una gran lección, tenemos que preparar el siguiente partido y mejorar mucho si queremos seguir con vida en el torneo”, finalizó.


Dan Mullan/GettyImages


Por su parte, Guillermo Ochoa quien fue uno de los mejores futbolistas en la cancha no pudo evitar la goleada del conjunto europeo, por lo que señaló que no estuvieron bien mentalizados para el cotejo, ya que no defendieron bien el arco por ir al ataque.


"El funcionamiento no fue el mejor, no estuvimos finos con el balón, lo fácil hubiera sido salir a defender y no lo hicimos, así pasa cuando sales a proponer”, mencionó.

JORGE GUERRERO/GettyImages


Por otro lado, Andrés Guardado destacó el pase a la siguiente ronda gracias a los seis puntos conseguidos frente a los teutones y los Tigres de Oriente.


"Estamos del otro lado no porque haya perdido Alemania, estamos del otro lado porque le ganamos a Alemania y Corea”.

JORGE GUERRERO/GettyImages


Por último, el mediocampista azteca, Héctor Herrera, reconoció que pensó en lo peor tras la tercera anotación de Suecia.


"En ese momento pensé (tercer gol de Suecia) lo peor, gracias a dios se nos dio el resultado y seguimos vivos, no nos puede a volver a pasar un mal partido como hoy”.

JORGE GUERRERO/GettyImages


El combinado azteca avanzó en segunda posición en el Grupo F con seis unidades y una diferencia de goles de menos uno por detrás de Suecia que acumuló la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia de más 3 tantos.

México enfrentará el próximo lunes 2 de julio a su similar de Brasil en el Samara Arena en el duelo de los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

¿Cómo planteará el "Predicador" el partido frente a la verdeamarelha?

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)