Skip to main content

Cuando asumió el cargo de seleccionador antes del inicio de la Copa del Mundo, Fernando Hierro afirmó que tocarían muy poco el plan de Lopetegui y que la línea a seguir era la marcada por el actual entrenador del Real Madrid. Y así ha sido hasta el día de hoy y seguirá siendo, pero Hierro ha querido variar un pequeño detalle: el lanzador principal de los penaltis.

Antes del inicio del Mundial, Lopetegui señaló a David Silva como el encargado de ejecutar la misión de marcar desde los once metros. De momento, no ha sido necesario marcar de penalti, pero ya empieza la fase del KO y la selección ya practicado los lanzamientos de penaltis en caso de que se llegue al fatídico momento.

Ahora, según ha señalado AS, el designado por Fernando Hierro para tirar los penaltis será el capitán Sergio Ramos. El pasado mes de noviembre, Rusia y España se enfrentaron en un amistoso disputado en San Petersburgo, con resultado final de empate a tres; en el mismo, Sergio Ramos anotó de penalti dos de los tres goles de la selección española, sin embargo, Lopetegui no consideró al central como uno de los encargados para lanzarlos y designó a Silva, Diego Costa, Isco, Busquets e Iniesta como los responsables para lanzarlos.

spain-training-session-2018-fifa-world-cup-russia-5b35e7a973f36cd425000002.jpg

Ahora con Hierro, Sergio Ramos recupera el puesto de lanzador principal. Según el citado medio, ha sido después de lo visto en los entrenamientos, cuando Hierro ha decidido tomar la decisión, la primera de gran calado desde que cogió al equipo, cambiando la idea de Lopetegui. Hierro no quiere dejar escapar ningún detalle, por mínimo que sea, que asegure el éxito de la selección.