Skip to main content

El pasado domingo 17 de junio la Selección Mexicana hizo historia pues venció por primera vez en una Copa del Mundo a su similar de Alemania, lo que ocasionó miles de festejos por parte de la afición tanto en territorio ruso, azteca y otros países del mundo.

La emoción fue tan grande que en los Estados Unidos, un hombre llamado José Alberto Martínez se dejó llevar por el triunfo del Tricolor y realizó un festejo desmedido que ocasionó un problema con la policía.

Cuando una multitud de seguidores aztecas salió a celebrar en Huntington Park, 40 km al sur de Los Ángeles, California, estos lo hicieron de forma “hostil”, según se lee en el comunicado que dio a conocer la seguridad policíaca.

Martínez fue arrestado por disparar cohetes contra las autoridades, además de eso, disparó directamente contra un helicóptero de la policía de California; ahora, lamentablemente enfrenta una condena de hasta 27 años de prisión y su fianza es de 350 mil dólares.

La autoridad californiana publicó un video a través de Facebook con la leyenda “No participes en actividades ilegales, serás arrestado”; además en este se puede observar al sujeto de 36 años apuntando y disparando fuegos de mortero altamente explosivos contra los uniformados, algo que llevó a cabo sin ningún remordimiento y que pudo terminar con alguien herido.

El viernes pasado, la fiscalía del condado de Los Ángeles lo imputó por ‘asalto a un oficial de paz’ y ‘uso de dispositivos destructivos y explosivos para herir o destruir’.

Asimismo, la persona que aparece en el video ayudándolo a prender el explosivo no fue identificada mientras otras cuatro personas fueron arrestadas en Pacoima, un barrio de Los Ángeles con numerosa inmigración mexicana, por beber alcohol en la vía pública.

5b36f59a3467ac64bf000008.png

Este lunes México enfrentará a Brasil en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, con el objetivo de avanzar al famoso ‘quinto partido’.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!