Skip to main content

El Mundial de Rusia está siendo el escaparate perfecto para que futbolistas que no estaban entre los favoritos brillen y den un paso adelante. Pero también se está viendo que algunos de esos jugadores además son todo un ejemplo fuera de los terrenos de juego. Uno de ellos es Kylian Mbappé.

france-v-argentina-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5b389a8373f36ca42b000056.jpg

El delantero francés, aparte de ayudar a sus compañeros de selección a avanzar firmes hacia la conquista del Mundial, está colaborando con algunas organizaciones benéficas y ha trascendido ahora que donará todo lo que gane durante esta Copa del Mundo.

Lo hará a la asociaciónPremiers de Cordée, tal y como ha revelado el diario Marca. Esta organización se dedica a fomentar el deporte entre niños hospitalizados y realizar campañas de sensibilización sobre discapacidad para escuelas y empresas.

Se estima que el delantero galo está percibiendo alrededor de unos 20.000 euros por cada partido que ha disputado en el Mundial, por lo que por el momento llevaría ganados 80.000. Además, si Francia se proclama campeona del mundo tendrá una prima pactada con la Federación Francesa de unos 300.000 euros. Por tanto, si Mbappé acaba ganando el trofeo podría donar en total cerca de 450.000 euros.

Hay que recordar que Mbappé cuenta con tan sólo 19 años y ya está siendo una de las figuras del presente Mundial. Fue el gran protagonista del duelo de octavos entre Francia y Argentina destrozando a la defensa rival y eclipsando a Messi con un penalti provocado y dos goles. El jugador además parece que tiene la cabeza muy bien amueblada y ahora se ha convertido en todo un ejemplo para los más pequeños con este enorme gesto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!