Skip to main content

Un espectáculo. Eso es lo que se vio en el partido entre Argentina y Francia de octavos de este Mundial, donde les bleus se llevaron el triunfo (4-2) y el pase a cuartos, midiéndose así contra la Uruguay de Cavani, Diego Godín y Luis Suárez.

Pero, el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Francia ha tenido un nombre propio: Kylian Mbappé. Mbappé fue un vendaval ante Argentina. El jugador francés, con dos goles y una exhibición de despliegue físico, borró del mapa a la Argentina de Messi y la dejó fuera del Mundial de Rusia. Y es que el joven, además de hacer un increíble partido, también batió récords.

fbl-wc-2018-match50-fra-arg-5b38919773f36cf9a800001a.jpg

Con sus dos tantos, el futbolista del PSG se convirtió en el segundo jugador más joven en lograr un doblete en la fase del KO en una Copa del Mundo. Un hito únicamente superado por el legendario Pelé, que anotó dos dianas por partida doble en el Mundial de 1958 con tan solo 17 años, por los 19 años y 192 días que tiene el joven delantero francés. Además, el francés fue elegido el mejor jugador del partido tras haber logrado un doblete y haber conseguido liderar a su equipo a la victoria a base de goles.

"Es un gran orgullo, me sentía muy bien como el resto de mis compañeros" declaró el delantero al acabar el encuentro. "Entre todos hemos construido un gran equipo y hemos podido hacer un gran partido", añadió el jugador de solo 19 años al canal de la FIFA.

Sin duda, Mbappé está siendo uno de los mejores jugadores no solo de la selección francesa, sino de todo el campeonato. Es la segunda vez que es elegido mejor jugador del partido, después de que le atribuyeran el mismo honor en el duelo contra Perú que Francia ganó con un gol suyo. El joven francés del París Saint-Germain ha destacado la fortaleza del equipo y se ha mostrado encantado de destacar en una competición "en la que están todos los mejores del mundo".

france-v-argentina-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5b3892d03467ac43ae000015.jpg

Mbappé también ha hecho referencia a la polémica que generó la prensa francesa sobre su supuesta negación a hablar con periodistas por las críticas que recibe. El francés se ha defendió diciendo que simplemente no quiere ser el portavoz de les bleus porque hay otros jugadores más capacitados para hacerlo. Ahora, Francia se tendrá que preparar para su próximo partido, donde esta claro que Kylian Mbappé querrá brillar de nuevo con luz propia y dejar su marca en este Mundial.