Skip to main content

Yerry Mina ya tiene las horas contadas en el FC Barcelona.Tras el final de la temporada pasada, el Ernesto Valverde facilitó al club una lista con los jugadores con los que el ‘Txingurri’ no iba a contar esta próxima temporada. Uno de los elegidos a no participar en el primer equipo era el central colombiano, Yerry Mina.

colombia-v-england-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5b49bf247134f63386000029.jpg

El central colombiano fichó por el Barça, una vez el club blaugrana pagará al Palmeiras brasileño 11,8 millones de euros. Tras su llegada, el jugador colombiano no convenció a Valverde quien, como el resto de técnicos del club, valoran sus cualidades en el juego aéreo, pero también sus deficiencias con la salida del balón, virtud obligatoria para todo aquel que se precie de ser defensa del Barça.

Ahora que el fichaje de Lenglet por el FC Barcelona se ha hecho oficial, Yerry Mina tiene aun más papeletas para salir de su actual club, ya que el francés viene a completar la defensa blaugrana junto a Piqué, Umtiti y Vermaelen. Claramente, Mina ya no tiene sitio en el primer equipo.

fbl-esp-liga-barcelona-lenglet-5b49bf5142fc33a68c000019.jpg

El Barça desde un primer momento tenía en mente ceder al jugador a algún club, para así ver la evolución del central colombiano, pero la gran actuación de Yerry Mina con Colombia en el Mundial de Rusia 2018 hizo replantearse muchas cosas a la entidad blaugrana.

Habiendo marcado los tres últimos goles de Colombia en sus partidos, Yerry Mina se encuentra en el quinto puesto de goleadores del torneo, por detrás de Harry Kane (6), Cristiano Ronaldo, Denís Chéryshev y Romelu Lukaku (4). Y eso solo siendo un defensa. Su brillante actuación, le abrieron el mercado internacional de par en par. De forma muy particular el inglés, donde se valora muy positivamente la potencia en el juego aéreo. Es por ello, que actualmente, el Barça y el colombiano se han encontrado encima de la mesa tres ofertas de tres equipos de la Premier League: West Ham, Leicester y Everton.

fbl-wc-2018-match56-col-eng-5b49c0203467ac25ea000001.jpg

Y todos estarían dispuestos a pagar más de 30 millones de euros por el central colombiano. Una ocasión de oro para el Barça. Es ahora o nunca. El Barça está en disposición de ganar 20 millones de euros netos por un jugador que solo ha estado en la disciplina azulgrana seis meses. La verdad es que es un negocio redondo.

Aunque Yerry Mina no debería reincorporarse a la disciplina del FC Barcelona hasta el 4 de agosto, es muy probable que el colombiano se una a su actual club para la gira americana, y, finalmente, se marche a su nuevo club una vez cerrada la operación. Por el momento, parecer ser que es el Everton quien estaría mejor situado para hacerse con los servicios de Mina. Todo pinta de que su futuro está en la Premier. Pero solo el tiempo dirá.