By 90Min
July 25, 2018

La arenga motivacional antes de un partido es un ritual que se da tanto en los jugadores profesionales como en los amateurs. El abrazo conjunto de todo el plantel y las palabras de aliento que suelen dar los referentes sirven para activar esas ganas de salir a la cancha con todo el ímpetu para ganar el choque.

En las últimas horas trascendió un video de ESPN en el que los chicos de la categoría 2007 de Independiente se juntan en ronda antes del clásico ante Racing en el Predio Tita Mattiusi, que terminó 2 a 2, donde pronuncian frases fuertes que llamaron a la polémica.


"Hay que dar todo para ganar este partido. Este partido lo vamos a ganar con huevos porque tenemos la mejor camiseta del mundo. Porque esta camiseta no todos la tienen, nosotros solos. Eu viejo, ustedes son todos cracks. Vamos a dejar la vida por el equipo, por los chicos que no están citados, vamos a rompernos el c... por nuestros papás y por todos los que sacrificaron para que hoy estemos acá. Piensen que miles y miles de chicos quieren estar acá y hoy estamos nosotros, asique vamos a aprovechar las oportunidades. Vamos a trabar con la cabeza, con todo, ¡vamos Independiente!", fue la arenga de los chicos.

Apenas se viralizaron las imágenes, mucha gente salió a criticar la dureza de las palabras mientras que otros opinaron que todo es parte del famoso "folklore del fútbol" y que transmiten buenos valores. ¿Qué opinás?



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)