By 90Min
July 25, 2018

Todo el fútbol mexicano sabe que es una realidad el enojo que tiene la afición de Chivas contra su directiva después de darle las gracias repentinamente al técnico argentino Matías Almeyda, quien los ayudó a levantarse cuando estaban cerca de descender, además los llevó a adjudicarse cinco títulos, una Liga, dos Copa MX, una Supercopa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.



Aunado a ello, la directiva del Rebaño Sagrado se ha dado a conocer por los malos tratos que le brindó a sus pasados directivos, estrategas y futbolistas que les dieron tantas alegrías, tal como sucedió en este año con Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís, el primero vendido en contra de su voluntad a Rayados mientras el segundo partió al Getafe de España.

En el pasado, otros de los rojiblancos que sufrió los estragos del dueño Jorge Vergara fueron Omar Bravo, Adolfo Bautista, Ramón Morales, Benjamín Galindo, José Luis Real, Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso, José Manuel de la Torre, Néstor de la Torre, entre otros más.



El repudio hacia los de pantalón largo está llegando a su límite, así que este lunes un pequeño grupo de aficionados dio a conocer a través de la cuenta de Twitter llamada “Autodefensa Rojiblanca”, una petición para llevar a cabo una protesta en contra de la directiva el próximo sábado 28 de julio cuando se realice el duelo entre GuadalajaraCruz Azul en el Estadio Akron, pidiendo se reúnan a las 17:00 horas en el estacionamiento Zona 7 Azul.

“Prende la luz de tu celular en el estadio al minuto 19:06. Ponte la máscara hasta el minuto 25 en señal de inconformidad. ¡No queremos una directiva de ego! ¡No queremos más golpes sorpresivos a buenos proyectos! ¡No más planteles cortitos!”, se puede leer en el comunicado.



En el mismo texto explican el por qué de las máscaras: “Representan un símbolo de protesta, son jugadores y directores técnicos que a su vez representan a otros colegas de Chivas. Desde Daniel Guzmán, Yayo de la Torre, pasando por la primera etapa de Benjamín Galindo o el proyecto de Johan Cruyff hasta Matías Almeyda, desde Oswaldo Sánchez hasta Rodolfo Pizarro. Independientemente de las telenovelas que han creado alrededor de estos personajes e ídolos, todos comparten algo en común: Maltrato sorpresivo de la directiva”.


Del mismo modo, en el tuit se arremete directamente contra el dueño del club tapatío y el CEO José Luis Higuera, con los hashtags #YaBastaVergara e #HigueraRenunciaYA.



El perfil de @AutodefensaRJB cuenta con menos de 2 mil 500 seguidores, aunque apenas fue creada en el mes de junio de este año, pese a ello, ya suma más de 300 “Retweets” y más de 400 “Me Gusta” hasta el mediodía del martes.

Tras el problema económico que atravesó Vergara a principios de este 2018, se especuló mucho que podía vender al equipo, sin embargo, no se ha conocido más sobre el caso salvo algunos interesados que le hicieron conocer sus ofertas.



¿Qué pasará con el empresario y el Mirrey? ¿En algún momento hará feliz a la afición rojiblanca vendiendo al equipo?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)