By 90Min
July 27, 2018

Hasta el día de hoy era una incógnita las razones que alejaron a Arjen Robben del Real Madrid cuando estaba en el apogeo de su carrera. El extremo no veía dentro de sus planes abandonar el conjunto merengue en el 2009 y mucho menos el técnico Manuel Pellegrini, que lo tenía dentro de sus preferidos para esa temporada. 

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

El problema fue que el presidente del cuadro blanco, Florentino Pérez realizó una compra importante de jugadores en ese mercado de fichajes. 

Entre las grandes figuras que llegaron a la institución ese verano se encuentran los nombres de Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso y Karim Benzema

Uno de los sacrificados para este nuevo plantel plagado de estrella, fue Robben que pasó al Bayern Munich donde no solo levantó múltiples títulos locales e internacionales, sino que se ganó todo el cariño de los aficionados alemanes. 

Jasper Juinen/GettyImages

“Fue una época extraña. Jugué la mejor pretemporada de mi carrera, pero Real Madrid había gastado mucho dinero para firmar a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Benzema y Kaká. La directiva me dijo a mí, a Wesley Sneijder y a Huntelaar que tenían que vender a jugadores para recuperar algo de dinero. No tenía problemas con el entrenador, Manuel Pellegrini, y él me dijo que no quería que me fuera, pero el presidente tomó la decisión final. Fue difícil, pero decidí irme y fichar por el Bayern. Terminó siendo el mejor movimiento de mi carrera”, reveló a la revista para Four Four Two.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)