By 90Min
July 31, 2018

Kevin De Bruyne se ha convertido en un magnífico jugador y actualmente milita en el Manchester City de Pep Guardiola.


Kevin De Bruyne está cuajando un año 2018 para enmarcar. Terminó el Mundial 2018 de Rusia con grandes sensaciones a nivel de juego y ayudó al combinado belga a colgarse la medalla de bronce después de batir a Inglaterra por 2-0 con dianas de Thomas Meunier y Eden Hazard. Además, ha logrado que el Manchester City vuelva a sonreir, conquistando el título 2017/18 con una enorme ventaja sobre sus perseguidores: Tottenham Hotspur, Manchester United y Liverpool.

TF-Images/GettyImages

Los sky blues sumaron un total de tres Barclays Premier League en 2012, 2014 y 2018. Su espléndido rendimiento sobre el verde fue determinante para que el bloque de Pep Guardiola regresara a la cima del fútbol inglés cuatro años después exhibiendo un gran juego colectivo. La vida de De Bruyne en el fútbol no fue un camino de rosas. Tuvo que emplearse muy a fondo para superar los obstáculos que le pusieron y llegar a ser uno de los más fuertes a nivel internacional. Pasó por escuadras como el KRC Genk, Chelsea FC, VfL Wolfsburgo y Manchester City.


Kevin De Bruyne nació el día 28 de junio de 1991 en Drongen (Bélgica). Su trayectoria como jugador de fútbol arrancó a los 8 años en las categorías inferiores de KVV Drongen y KAA Gentdonde deslumbró con una buena técnica y regate. Poco después, se marchó al KRC Genk, uno de los planteles más famosos de Bélgica, con la misión de perfeccionar un poco su juego en juveniles y disputó torneos a escala nacional U17 y U19.

DON EMMERT/GettyImages


Los preparadores del KRC Genk encontraron que practicaba un fútbol atractivo y lo ficharon para el primer equipo. Permaneció un total de cinco años desde 2008 hasta 2012 en tierras belgas y metió 18 tantos. Además, ganó la Copa Belga en 2009, la Liga Belga 2011 y la Supercopa de Bélgica en 2012. Posteriormente, jugó en clubes como Chelsea FC, que el técnico portugués José Mourinho no contó demasiado con él y lo cedieron un año al Werder Bremen.


Más tarde, lo vendieron al VfL Wolfsburgo por 20 millones de euros. En este club alemán, apareció el mejor De Bruyne en escena. Lideró a su conjunto con 20 goles y 36 asistencias en el ejercicio 2014/15. En 2015, se coronó campeón de la Copa Alemana y de la Supercopa de Alemania. Unos grandes registros para él.

Martin Rose/GettyImages


Cuando la junta directiva del Manchester City vio su gran capacidad de organizar a un equipo, no se lo pensaron dos veces y el 30 de agosto de 2015 se hicieron con sus servicios por 75 millones de euros, un traspaso récord en el City y firmó por seis campañas. Con los de la ciudad de Manchester, su juego comenzó a deslumbrar y controló la sala de máquinas de forma impecable.

Durante tres cursos, fue capaz de perforar el arco rival 35 veces y dio 53 pases de gol en todas las competiciones. En 2018, él y su escuadra levantaron dos títulos: la Premier League y la Copa de la Liga. En el Manchester City ha desplegado su mejor versión y ahora ingresa en el área contraria para marcar una diana.

Con el combinado belga, empezó a ser convocado en el año 2010 y siempre ha sido un revulsivo para los belgas. Bélgica llegó bastante lejos y firmó magníficos Mundiales y Eurocopas. En Brasil 2014 y Francia 2016 alcanzó los cuartos de final, un gran resultado para empezar a ser una selección potente.

TF-Images/GettyImages

En el Mundial de Rusia 2018, vino la guinda. Bélgica concluyó el Mundial tercera al ser derrotada por Francia por 1-0 en semifinales en un encuentro muy disputado. En el duelo por el tercer lugar, el grupo de Roberto Martínez se impuso a Inglaterra 2-0 con tantos de Thomas Meunier y de Eden Hazard. Un espectacular mundial para Kevin De Bruyne. En total con Bélgica ha anotado 15 goles y ha repartido 26 asistencias.

Finalmente, Kevin De Bruyne tiene la excelente capacidad de mejorar sus estadísticas el curso 2018/19 con los sky blues y puede conseguirlo alzándose con la próxima Liga de Campeones.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)