Skip to main content

El futbolista luso aterrizó en el conjunto merengue en verano de 2009, momento en el que solo Sergio Ramos y Marcelo Vieira, de los actuales, estaban en el club. Karim Benzema llegó en la misma venta de fichajes, pero posteriormente.


Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid hace nueve años por 94 millones de euros procedente del Manchester United. En aquél entonces era el traspaso más caro de la historia del fútbol, algo que quedó atrás y ha dejado a dicha cifra en octavo lugar. Él mismo la ha superado, siendo el cuarto por el momento, con los 117 millones que la Juventus ha pagado al conjunto merengue. Podría caer al quinto en función de las variables que se cumplan en el acuerdo entre FC Barcelona y Borussia Dortmund por Ousmane Dembélé, con 105+40.

froml-real-madrid-s-portuguese-forward-5b61cdf0d28015870e000028.jpg

La plantilla del curso 2009-10 tenía únicamente a dos jugadores actuales que habían llegado antes que el luso: Sergio Ramos en 2005 y Marcelo Vieira en 2007. Además, se puede incluir a Karim Benzema si se tiene en cuenta el año y no el momento de firmar, dado que aterrizó en la capital española en el mismo mercado de fichajes.

Este dato ayuda a darse cuenta de cómo ha cambiado el Real Madrid desde entonces, cuando apenas ha pasado una década, y se han dejado nombres atrás como los de Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Pepe, Gonzalo Higuaín, Kaká, Xabi Alonso, Raúl González o José María Gutiérrez "Guti", que formaban parte de dicha plantilla.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!