Marcelo Díaz se fue vendido al Racing Club para sorpresa de muchos. Incluso, la de él mismo. Según reporta la prensa mexicana, el 'Chelo' fue traspasado por Pumas a Racing sin su consentimiento, lo que lo terminó por molestar e incluso le habría hecho determinar irse sin despedirse de nadie más que de sus compañeros vía WhatsApp.
De acuerdo a RÉCORD, Pumas no pudo resistirse a los 3MDD que Racing le acercó por la ficha del chileno, por lo que decidió venderlo. El jugador no tenía deseos de salir y encima se habría enterado por el cuerpo técnico y no por la directiva, situación que le provocó malestar.
Tanto habría sido le desconcierto de Díaz que decidió no despedirse de nadie a excepción de sus compañeros vía WhatsApp, siempre según la misma fuente.
El movimiento entre Pumas y Racing fue repentino. Díaz, que había sido registrado para el Apertura 2018 y que incluso sumó 12 minutos frente a Necaxa en la jornada 2, no realizó el viaje para el partido ante Atlas del pasado viernes y a partir de ahí David Patiño confirmó, en el aeropuerto, que había negociaciones por él con La Academia.
En casi un año con Pumas, el 'Chelo' jugó 31 partidos y marcó cuatro goles entre Liga y Copa MX.