By 90Min
August 13, 2018

El VAR fue protagonista por primera vez en España y lo hizo en el partido de Supercopa entre el FC Barcelona y el Sevilla en la jugada del primer gol del partido.El gol anotado por Sarabia tuvo que esperar unos instantes para ser celebrado tras previa consulta al VAR.


El Sevilla fue el primero en estrenarse y no solo en el marcador, sino también en el uso del VAR. La incertidumbre rodeó el gol marcado por Sarabia cuando el árbitro lo anuló por fuera de juego, pero que tras consultar unos instantes al VAR, subió al marcador a favor del conjunto hispalense.



La jugada a simple vista parece un gol legal ya que Sarabia se encontraba libre de marca en la derecha del ataque sevillista, casi en línea, lo que pudo confundir a la vista de los asistentes. Un gol que gracias a la ayuda de la tecnología implanta justicia por primera vez en el fútbol español.


FADEL SENNA/GettyImages


Pero el debut del VAR en España no sería del todo el agrado para los aficionados. La jugada del penalti a favor del Sevilla en el minuto 89 de partido es otra que dará mucho que hablar, ya que se podría considerar que Ter Stegen no puede hacer nada para esquivar la trayectoria de Aleix Vidal. De igual manera, en este tipo de jugadas, el VAR queda supeditado a la interpretación que dé el colegiado, por lo que no habría cambiado la decisión de del Cerro Grande. 


El partido pudo irse a la prórroga tras ese penalti, pero la ejecución de Ben Yedder no fue la más acertada y Ter Stegen pudo parar el penalti que hubiese supuesto el empate.  


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)