Skip to main content

Tras una larga espera, la Supercopa de Europa ya esta aquí. Dos rivales, Atlético y Real Madrid, se enfrentarán este miércoles, 15 de agosto, en un duelo sin precedentes. Ambos están preparados, y ya tienen listas todas sus armas. Así es.

Parece ser que Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, ya habría decidido quien debería estar bajo los tres palos madridistas en esta Supercopa de Europa. Cinco porteros, pero solo dos eran las opciones: Keylor Navas, portero experimentado y veterano en el Real Madrid, o Thibaut Courtois, ultimo fichaje de los blancos, y considerado uno de los mejores jugadores en su posición.

real-madrid-v-atletico-madrid-uefa-super-cup-previews-5b73f4448f17520d47000011.jpg

Tras una dura decisión,Lopetegui se ha decantado finalmente, en poner al portero costarricense para la final, ya que ni siquiera hainscrito al portero belga en el equipo que juga la final europea.

Keylor Navas estará bajo palos en el Lillekülla Stadium. Así lo hizo saber el técnico español en rueda de prensa, donde ya afirmaba saber quién iba a jugar finalmente la Supercopa. Según adelantó el periodista de la Cadena Cope, Miguel Ángel Díaz, sería Keylor Navas el portero titular, ya que Courtois no había sido inscrito para jugar la final de la Supercopa.

De momento, Lopetegui se jugará la Supercopa de Europa con el tico. El Trofeo Bernabéu adelantó la decisión que tomará el nuevo técnico blanco para afrontar el primer título de la temporada. Keylor jugó de inicio ante el Milán y sólo dejó su sitio en la recta final del partido para dar paso al joven Lunin.

real-madrid-v-ac-milan-pre-season-friendly-5b73f51ef2b9cec24b00000b.jpg

Desgraciadamente, Courtois no ha disputado ni un minuto con los blancos desde su llegada. Algo que, claramente, le descartaba para el duelo de esta noche. Su descarte ha sido el punto decisivo a las dudas sobre quien jugaría la final. Aun así, Lopetegui cuenta con el portero belga para esta temporada, y no sería extraño ver al técnico alinear a Courtois para el primer partido de La Liga, donde el Real Madrid se enfrentará al Getafe.


Tras días juntos trabajando a puerta cerrada en Valdebebas, ayer se pudo ver a Keylor y Courtois entrenando sobre el Lillekülla Stadium en el entrenamiento previo al partido que se disputa hoy. Se les vio a ellos y a los otros tres porteros que ahora mismo ocupan la portería del Madrid: Casilla, Lunin y Luca Zidane. Porque la decisión sobre la titularidad de Keylor y Courtois no es el único problema bajo palos, sino también el futuro de los otros tres metas que tiene Lopetegui en el equipo, y que ahora mismo se encuentran entrenando bajo sus órdenes. Ha día de hoy, el numero ‘1’ es Keylor Navas. Lo que suceda después ya se verá.