Skip to main content

En el año 1992, un joven jugador de futbol tenia que dejar la escuela del Atlético de Madrid tras un repentino cierre, recalando así en la cantera del máximo rival rojiblanco: El Real Madrid. 26 años después ese joven se convirtió en leyenda a base de goles, maravillando por completo a todos los aficionados y futbolistas que le veían. Su nombre: Raúl González Blanco.

5b77f6cdbdf2d4da6f000003.jpeg

El delantero español es uno de los mejores arietes con los que ha contado los blancos, y que siempre ha demostrado su amor por el club que le vio crecer. Finalmente, tras haber pasado un tiempo de su retirada como futbolista, Raúl ha decidido convertirse en entrenador. Pero no os preocupéis. No le ha quitado el puesto a Lopetegui.

El ex capitán del Real Madrid se ha estrenado este jueves como entrenador del Cadete B en Valdebebas, en su primera etapa como técnico. Una noticia bastante ilusionante para el madridismo tras la amarga derrota en Tallin ante el Atlético. 

Raúl, tras formar parte del equipo de relaciones institucionales la temporada pasada, se vuelve a vestir de corto con el objetivo de formar a las futuras estrellas del Real Madrid. Su debut se producirá el próximo 24 de agosto en la 'Madrid Youth Cup'.

5b77f77022afe5a2bb000014.jpeg

Durante su primer entrenamiento, Raúl estuvo muy hablador y muy atento de sus futbolistas, quien están encantados contar con las enseñanzas del ‘7’ en su primer paso en la banda, fuera del campo. El nuevo técnico del Cadete B también cuenta con un fabuloso cuerpo técnico, formado por Diego Nogales, su segundo entrenador; y Christian Hernando, el preparador físico.

Por otro lado, el club blanco público imágenes de los entrenamientos en su página web, mostrando a un Raúl cercano, saludando a sus jugadores, dialogante y pendiente. El propio futbolista público en sus redes sociales lo contento que estaba de empezar este reto.

Raúl recoge así el relevo de otros ex jugadores blancos que comenzaron entrenando en las categorías inferiores del Real Madrid para acabar recalando en importantes equipos del planeta fútbol, como Zidane, Guti o Rafa Benítez. 

Sin duda, estos serán los primeros pasos en una nueva etapa que se espera que más pronto que tarde pase por el banquillo local del Santiago Bernabéu. El 'Plan Raúl' ya está en marcha. ¿Veremos a Raúl como entrenador del primer equipo algún dia? Solo el tiempo dirá.