Skip to main content

Luego de quedar eliminado ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, Javier Mascherano decidió retirarse de la Selección Argentina. El "Jefecito" logró convertirse en el jugador con más presencias en el combinado nacional (193, superando a Javier Zanetti) y dos medallas doradas, en los JJOO de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Si bien sigue en la actividad profesional, ya que actualmente representa al Hebei Fortune de China, el centrocampista consideró que ya era suficiente su recorrido en la Albiceleste, y que debía dejar paso a los nuevos futbolistas de Selección que van surgiendo.

En esa línea, el volante surgido en River Plate se animó a hablar de nombres propios. En realidad elogió a uno solo, y lo marcó como su posible sucesor si es que sigue haciendo las cosas como hasta ahora. 

"Santiago Ascacibar me parece un gran jugador que con el tiempo, y si continúa con la evolución que viene mostrando, será un jugador muy importante en algún club grande de Europa y en la selección Argentina", aseguró Masche al sitio español de la Bundesliga.

El actual volante del Stuttgart, quien se destacó en sus inicios en Estudiantes de La Plata, fue citado por Lionel Scaloni para los amistosos ante Guatemala y Colombia. El apoyo ya lo tiene, ahora deberá demostrar todas sus condiciones.