Skip to main content

El Hoffenheim, tercer clasificado de la pasada Bundesliga, aprovecha una pantalla gigante del campo de entrenamiento para jugar al videojuego de EA Sports. Dicho aparato es usado habitualmente para revisar acciones a corregir y analizar rivales.


El club de la ciudad de Sinsheim fue la revelación del pasado curso de la liga alemana junto a un sólido Schalke 04 que se aseguró el subcampeonato. Los Hoffe, tal y como se les conoce en Alemania, tienen a Julian Nagelsmann como entrenador, alguien muy metódico que inicia su última temporada en el club al haber firmado con el RB Leipzig para la siguiente. El técnico pidió instalar una pantalla gigante en uno de los campos de entrenamiento del equipo para poder analizar a sus rivales y corregir errores propios sobre el césped.

Los resultados fueron evidentes al conseguir la tercera plaza con uno de los presupuestos más bajos de la Bundesliga, siempre gracias al mecenaje de Dietmar Hopp, cofundador de la empresa de software SAP AG y presidente de la entidad. Sin embargo, sorprende que los mismos jugadores aprovechen para darle un uso alternativo como jugar al reconocido videojuego de FIFA, creado por EA Sports.

Es importante que los futbolistas tengan sus momentos de entretenimiento tras cumplir con sus obligaciones, lo que ayuda a que el ambiente sea mucho más distendido. Habrá que ver si, del mismo modo que en Bundesliga, vemos a un Hoffenheim sorprendiendo en su debut en una fase de grupos de la Liga de Campeones.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!